Provincia de Jujuy recauda USD 210 millones en emisión de Bonos Verdes

Provincia de Jujuy recauda USD 210 millones en emisión de Bonos Verdes
Provincia de Jujuy recauda USD 210 millones en emisión de Bonos Verdes
Fecha de publicación: 03/10/2017
Etiquetas:

La Provincia de Jujuy, en Argentina, acudió a los mercados para recaudar USD 210 millones en Bonos Verdes, con la intención de financiar parcialmente el Proyecto Solar Puna - Cauchari I, II, y III, que también es patrocinado por el Banco de Exportación e Importación de China.

Holland & Knight LLP, en Nueva York; y Cabanellas, Etchebarne & Kelly, en Buenos Aires, asistieron a la Provincia de Jujuy.

Por su parte, Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP, en Nueva York y Toronto, y Perez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz (h), en Buenos Aires, representaron a BCP Securities y Banco Santander en calidad de dealer managers, y a BACS Banco de Crédito y Securitización, y al Banco Hipotecario que se desempeñaron como agentes de colocación local. 

Los Bonos Verdes, colocados el 20 de septiembre, tienen un plazo de cinco años, pagan intereses de forma semestral comenzando en marzo de 2018, a una tasa de 8,625 %, con capital pagadero al vencimiento.

Cabanellas, Etchebarne & Kelly puntualizó a LexLatin que “el proyecto consiste en la construcción de un parque de generación solar fotovoltaica para ser incorporado en el sistema interconectado nacional, mediante la instalación de cientos de paneles solares en 120 campos, con 2,5 MW de capacidad instalada de generación cada uno, resultando en una capacidad instalada de generación total de 300 MW. El bono está catalogado como Green Bond conforme al certificado de la consultora ambiental Sustainalytics”.


Asesores de la Provincia de Jujuy:

  • Holland & Knight LLP (Nueva York y Bogotá): Socio Stephen Double. Consejero sénior Carlos Meza.
  • Cabanellas, Etchebarne & Kelly (Buenos Aires): Socio Alejandro Ezequiel Noblía. Asociado sénior Antonio Arias.

Asesores de BCP Securities, Banco Santander, BACS Banco de Crédito y Securitización y Banco Hipotecario:

  • Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP (New York y Toronto): Consejero Hugo Triaca. Asociada Annabelle Gardere.
  • Perez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz (h) (Buenos Aires): Socio José Martínez de Hoz (n). Asociados Luisina Luchini y Martín Chindamo.
WordPress ID
19582

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.