Provincia del Chaco debuta en mercados internacionales con emisión por USD 250 millones

Provincia del Chaco debuta en mercados internacionales con emisión por USD 250 millones
Provincia del Chaco debuta en mercados internacionales con emisión por USD 250 millones
Fecha de publicación: 23/08/2016
Etiquetas:
Este 10 de agosto, la provincia argentina del Chaco debutó en los mercados internacionales con una colocación de bonos por USD 250 millones, tasa de 9,375 % y vencimiento en 2024. Las notas fueron ofrecidas en Estados Unidos por medio de una colocación privada, bajo la Regla 144A, y fuera de los Estados Unidos bajo la Regulación S.

Los joint bookrunners y compradores iniciales de la emisión fueron BNP Paribas Securities Corp. y UBS Investment Bank, que estuvieron asesorados por Pérez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz (h), en Buenos Aires, y Simpson Thacher & Bartlett LLP, en Nueva York. Provincia del Chaco fue representada en Buenos Aires por Cabanellas, Etchebarne & Kelly y en São Paulo, Buenos Aires y Nueva York por Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP.


Con su emisión, Chaco se une a las provincias de Neuquén, Chubut, Salta, Buenos Aires y Córdoba que también emitieron bonos internacionalmente en los últimos meses. Chaco es la octava provincia argentina que participa en las mercados internacionales este año.

El capital recabado en la colocación se usará en el pago de deudas adquiridas por la provincia, además del financiamiento de proyectos de obras públicas. Esta es la primera vez que la provincia coloca deuda en los mercados internacionales.

De acuerdo con medios electrónicos, Chaco depende de transferencias del gobierno de Macri en 80 % pero aporta a la nación al menos la mitad del producto per cápita total. Cerca de la fecha de la emisión, la provincia norteña había recibido el segundo adelanto de fondos este año, por 200 millones de pesos, por estar Chaco impedido de atender sus pasivos y de amortizar sus deudas.

Asesores de Provincia de Chaco:

Cabanellas, Etchebarne & Kelly: Socio Marcelo Etchebarne. Asociados Justo Segura, Rodolfo Rivotti y Nicolás Aberastury.

Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP: Socio Juan Giráldez (São Paulo). Asociados Alejandro Canelas Fernandez y Jane Song (Nueva York). Abogado internacional Mariano Sierra (Buenos Aires).

Asesores de BNP Paribas Securities Corp. y UBS Securities LLC:

Pérez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz (h): Socio José Martínez de Hoz (n). Asociados Martín Chindamo, Sofía Leggiero y Julián Onagoity.

Simpson Thacher & Bartlett LLP (Nueva York): Socios David Williams y Juan Méndez. Senior counsel Jonathan Cantor. Asociados Kirsten Harmon, Juan Carlos Balmaceda y Eduardo Goldberg.

 
WordPress ID
7835

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.