Prime Energía obtiene financiamiento con intervención de cuatro firmas

Prime Energía obtiene financiamiento con intervención de cuatro firmas
Prime Energía obtiene financiamiento con intervención de cuatro firmas
Fecha de publicación: 20/01/2017
Etiquetas:

El 7 de diciembre pasado cerró la transacción mediante la cual Prime Energía SpA (subsidiaria de Glenfarne Group LLC) obtuvo un financiamiento de USD 59,3 millones bajo una “doble estructura de financiamiento”, tanto de adquisición como de proyecto, otorgada por Sumitomo Mitsui Banking Corporation y Natixis.

Banco de Crédito e Inversiones intervino como agente de garantías local. Prime Energía fue representada por Hogan Lovells LLP (Nueva York) y Claro & Cía. (Santiago), entretanto, Garrigues (Santiago) y Milbank, Tweed, Hadley & McCloy LLP (Nueva York) asesoraron a Sumitomo y Natixis.

El financiamiento de adquisición se empleará en la compra de Empresa Eléctrica Diego de Almagro SA, que posee una central de respaldo en Chile compuesta de 2 turbinas de gas y capacidad combinada de 72 MW.

Por otra parte, el financiamiento de proyecto se usará para sufragar “la ampliación de un proyecto en la zona de Degan, municipio de Ancud, Región de Lagos, que consiste en la instalación y operación de una central de turbinas de respaldo, cada una de ellas con una capacidad de 1,8 MW”, según Garrigues.

La firma explicó que “un aspecto interesante de esta operación fue que, conjuntamente, se reguló un financiamiento de adquisición y un financiamiento de proyecto. Lo anterior requirió especial atención en la confección de la estructura de garantías, la que tuvo que adaptarse a la naturaleza dual de la transacción”.


Asesores de Prime Energía SpA:

  • Claro & Cía.: Socio Rodrigo Ochagavía. Asociados Joaquín Rodríguez, Andrea Sougarret y Josefina Ayala.
  • Hogan Lovells (Nueva York): Socio Oscar Stephens. Asociados Alex Gorman y Stephanie Fleurentin.

Asesores de Sumitomo Mitsui Banking Corporation y Natixis:            

  • Garrigues: Socio Pedro García Morales. Asociados Antonio Morales y Federico Espinosa.
  • Milbank, Tweed, Hadley & McCloy LLP (Nueva York): Socio Daniel Bartfeld. Asociados Andrés Arnaldos-Montaner, Gregory Slovick, Kathleen Chun y Nieri Avanessian.
  • Abogados in-house Glenfarne Group LLC: Bryan Murphy y Jennifer Bassett.
  • Abogados in-house Banco de Crédito e Inversiones: Gloria Urbina.
WordPress ID
11010

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.