Prieto refuerza práctica ambiental

Prieto refuerza práctica ambiental
Prieto refuerza práctica ambiental
Fecha de publicación: 05/06/2017
Etiquetas:

El 8 de mayo, Aldo Cardinali T. ingresó a Prieto como líder de su área ambiental, en calidad de asociado. En esta área laboran tres abogados, que forman parte de un equipo de 16 socios y 45 abogados en toda la firma.

“La contratación del señor Cardinali obedece a nuestro compromiso de continuar brindando a nuestros clientes una asesoría de primer nivel”, dijo Alberto González, Managing Partner de Prieto a LexLatin.

Cardinali, por su parte, expresó que para él “es un honor asumir como jefe del área ambiental de uno de los estudios más prestigiosos del país, con un amplio reconocimiento en materia de energía y recursos naturales”.

“El Derecho Ambiental”, indica Cardinali, “es una práctica que continúa en pleno perfeccionamiento, donde se hace cada vez más relevante la preparación anticipada de estrategias que permitan hacer frente a los riesgos de una manera eficiente y eficaz, con miras a lograr con éxito el desarrollo sustentable de los proyectos”.

Cardinali ha centrado su carrera en el desarrollo de estrategias de cumplimiento de exigencias de carácter regulatorio y ambiental, en operaciones de financiamiento y proceso de fusiones y adquisiciones de proyectos e instalaciones.

Tiene amplia experiencia en el desarrollo de proyectos mineros, inmobiliarios y de energía, como también en la asesoría ambiental durante operaciones de financiamiento y corporativas.

Ha participado en la asesoría ambiental y desarrollo de proyectos mineros y energéticos a empresas chilenas y extranjeras, entre ellas Compañía Minera Barrick Chile Limitada

También ha asistido a empresas en procesos sancionatorios y recursos de protección, programas de cumplimiento y autodenuncias ante organismos administrativos, especialmente ante la Superintendencia del Medio Ambiente, así como en recursos administrativos y judiciales en materia ambiental y en materias de derechos de aguas, propiedad minera, energía e inmobiliario.

Otros proyectos en los que ha brindado asesoría son la Línea de Transmisión Cardones-Polpaico y Encuentro-Lagunas de Interchile (USD 737,5 millones); Línea de Transmisión Charrua-Ancoa de Elecnor (USD 170 millones); Parque Fotovoltaico Santiago Solar de Andes Mining & Energy con EFD EN (USD 112,6 millones), y Parque Eólico Cabo Leones de 115,5 MW, de Ibereólica Renovables Chile con EDF EN (USD 119,5 millones).

Además de tener como clientes a Barrick, ha trabajado como asesor de Compañía Minera Nevada, Compañía Minera Casale, Arena Minerals, Parex Goup Chile, AES Gener, Sociedad Concesionaria Nueva Pudahuel, Solairedirect, Abengoa Chile, Essilor y Comsa Renovables, entre otros.

Más de Aldo Cardinali

Cardinali fue asociado de Morales & Besa. Anteriormente (2012-2014), trabajó para Urrutia & Cía., también como abogado asociado.

Tiene un Máster en Derecho Ambiental de la Universidad de Melbourne, Australia, y estudió inglés para abogados en la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Sydney. Además, cuenta con un Diplomado en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2013).

Impartió clases como profesor de Derecho Ambiental en la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes, casa de estudios de la cual egresó en 2010. Es parte del Colegio de Abogados y de la Asociación Nacional de Derecho Ambiental de Australia (NELA).

WordPress ID
15746

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.