NOTICIAS


PPU y Benites Forno en estructuración y financiamiento de proyecto de vivienda en Perú

En octubre Credicorp Capital Fondo de Inversión Inmobiliario estableció una alianza con Inversiones El Plomo S.A.C. -propiedad de Echeverría Izquierdo Inmobiliaria Perú S.AC. y filial en ese país del grupo chileno Echeverría Izquierdo S.A.-, para estructurar y financiar un proyecto de vivienda conjunto por un monto de USD 18,3 millones, parte del cual será aportado Banco de Crédito del Perú.

Credicorp Capital trabajó de la mano de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría, mientras que Echeverría Izquierdo estuvo representada por Benites, Forno & Ugaz Abogados. Banco de Crédito del Perú fue aconsejado por su equipo jurídico interno.

PPU precisó que el financiamiento incluyó un préstamo de construcción de USD 15 millones provisto por Banco de Crédito del Perú y una empresa conjunta de USD 3,5 millones entre Credicorp Capital Fondo de Inversión Inmobiliario e Inversiones El Plomo. Agregó que también incluyó dos fideicomisos como colaterales para la entidad financiera peruana y Credicorp Capital Fondo de Inversión Inmobiliario.

De acuerdo con un reporte del diario Gestión, Credicorp Capital lanzó su Fondo de Inversión Inmobiliario en marzo de 2015 apoyado por inversionistas institucionales locales, especialmente fondos de pensiones, con una duración de 10 años, pero cinco para invertir los recursos.

Echeverría Izquierdo es un grupo chileno enfocado en dos áreas de negocio: ingeniería y construcción, segmentos que atiende a través de varias filiales, y desarrollo inmobiliario a través de Echeverría Izquierdo Inmobiliaria e Inversiones S.A. Esta última se dedica al desarrollo y venta de viviendas (casas y apartamentos) en Chile desde hace más de tres décadas y con presencia en Perú, donde con de Senda Inmobiliaria en tres proyectos de edificios.

Inversiones El Plomo S.A.C. fue constituida en febrero de 2015 y en ella Echeverría Izquierdo Inmobiliaria Perú S.A.C., filial del grupo chileno, posee 99,9 % de participación.

Asesores de Credicorp Capital Fondo de Inversión Inmobiliario:

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Lima): Socia Jeanette Aliaga. Asociados Luis Garrido, David Cueva y Gina Chavarry.

Asesores de Echeverría Izquierdo Inmobiliaria Perú S.A.C.:

Benites, Forno & Ugaz Abogados: Asociados Martín Mayandía y Roberto Valderrama Martin, quienes lo tomaron de Álvaro Salazar y Mayra Estrada.

Asesores de Banco de Crédito del Perú:

Abogado in-house: Rolando Collao Sánchez.


© 2017, lexlatin.com. El contenido de LexLatin, incluyendo todas sus imágenes, ilustraciones, diseños, fotografías, videos, íconos y material escrito, está protegido por derechos de autor, marcas y demás derechos de la propiedad intelectual, y es publicado para sus suscriptores y lectores con propósitos informativos únicamente. No se permite la reproducción, modificación, copia, distribución, reedición, transmisión, proyección o explotación de cualquier forma de los materiales o contenidos publicados por LexLatin, a menos que el interesado obtenga la autorizacion escrita de LexLatin.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *



All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove
Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar