Pizarro, Botto y Echecopar en venta de acciones de empresa del Grupo Graña y Montero

Pizarro, Botto y Echecopar en venta de acciones de empresa del Grupo Graña y Montero
Pizarro, Botto y Echecopar en venta de acciones de empresa del Grupo Graña y Montero
Fecha de publicación: 23/03/2017
Etiquetas:

Proyectos Inmobiliarios Consultores S.A.C. (92,42 % perteneciente a Viva GyM S.A., del Grupo Graña y Montero) vendió su participación de 22,5 % en Promoción Inmobiliaria Sur a Inversiones Centenario S.A.A., dedicada a la promoción inmobiliaria en Perú, el pasado 24 de febrero, cuando se firmó el contrato de compraventa.

 

Pizarro, Botto & Escobar, que asesoró a Proyectos Inmobiliarios Consultores, indicó que la negociación se transó por USD 25 millones. Estudio Echecopar, asociado a Baker McKenzie International apoyó legalmente a Inversiones Centenario S.A.A., compradora, que con esta operación ya posee 77.5 % de las acciones de Promoción Inmobiliaria Sur. 

 

 

Los asesores del holding Graña y Montero (dedicada al desarrollo de proyectos ingenieriles, de construcción, infraestructura, inmobiliarios y servicios) explicaron a LexLatin que la venta de este activo forma parte del plan de desinversión que adelanta la firma y es la segunda venta después de desprenderse de 50 % de su participación en el proyecto Cuartel San Martín, ofertado hace unas tres semanas.

 

 

La prensa peruana indicó el 27 de enero que el plan de desinversión de activos no estratégicos de la empresa inmobiliaria suma un monto objetivo de hasta USD 300 millones. Este plan se ejecuta para hacer frente a sus obligaciones, tras la terminación del contrato del Gasoducto Sur Peruano.

 

 

Grupo Graña y Montero es un holding peruano dedicado principalmente a cuatro áreas de negocio: construcción e ingeniería, bienes raíces, servicios de petróleo y operación de concesiones públicas y servicios de apoyo empresarial. Fue constituida en 1997.

 


 

 

Asesores de Proyectos Inmobiliarios Consultores S.A.C. (Grupo Graña y Montero):

 

  • Abogada in-house: Tania López Guerra.

 

  • Pizarro, Botto & Escobar: Socio Luis Vargas. Asociada principal Janilú Badiola.

 

Asesores de Inversiones Centenario S.A.A.:

 

  • Estudio Echecopar, asociado a Baker McKenzie International: Socio Oscar Trelles. Asociado principal Paolo Robilliard. Asociada Claudia Pacora.

 

WordPress ID
13082

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.