NOTICIAS


Pesquera Seafrost adquiere procesadora de atún Conservera de Las Américas

La pesquera peruana Seafrost S.A.C. adquirió la planta procesadora de atún Conservera de Las Américas, propiedad de la empresa panameña Tri Marine International S.R.L., por un monto no revelado.

DLA Piper Pizarro Botto Escobar asesoró a Seafrost en el proceso de negociación. Al momento de esta publicación, no se conoció de la participación de otros bufetes en la transacción. Entendemos que la vendedora fue asistida por sus abogados internos, pero esto no fue confirmado al cierre de esta edición. 

Según publica Gestión en Perú, la adquisición permitirá a Seafrost, una empresa procesadora de productos marinos, duplicar su producción en el corto plazo e incrementar su facturación, al cierre de este ejercicio anual, en aproximadamente 30 %.

La planta Conservera de Las Américas, ubicada en Paita, en el extremo noroeste del Perú, tiene una de las mayores capacidades de procesamiento de atún y productos hidrobiológicos para consumo humano en el país suramericano.

Según Gestión, la línea de atún en conserva aporta 40 % de la facturación de Seafrost, ya que cuenta con 15 marcas. Además, posee un acuerdo de suministro de este producto a la cadena de automercados alemana Aldi. Los productos más demandados de Seafrost son los congelados, que se exportan a Europa y Estados Unidos en su mayoría, pero también tiene como objetivo aumentar las ventas en el Perú.


Asesores legales

Asesores de Seafrost S.A.C.:

  • DLA Piper Pizarro Botto Escobar (Lima, Perú): Socio Luis Vargas. Asociadas Janilú Badiola y Sonia Rengifo.

© 2018, lexlatin.com. El contenido de LexLatin, incluyendo todas sus imágenes, ilustraciones, diseños, fotografías, videos, íconos y material escrito, está protegido por derechos de autor, marcas y demás derechos de la propiedad intelectual, y es publicado para sus suscriptores y lectores con propósitos informativos únicamente. No se permite la reproducción, modificación, copia, distribución, reedición, transmisión, proyección o explotación de cualquier forma de los materiales o contenidos publicados por LexLatin, a menos que el interesado obtenga la autorizacion escrita de LexLatin.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar