Perú emite Bono Soberano 2028 con asesoría de Lazo, De Romaña y Simpson Thacher

Perú emite Bono Soberano 2028 con asesoría de Lazo, De Romaña y Simpson Thacher
Perú emite Bono Soberano 2028 con asesoría de Lazo, De Romaña y Simpson Thacher
Fecha de publicación: 13/10/2016
Etiquetas:

La República del Perú emitió un bono en moneda local por 10.250 millones de soles (aproximadamente USD 3.100 millones), con vencimiento en 2028 a una tasa cupón de 6.375 %. La operación fue realizada el pasado 7 de octubre a través del Ministerio de Economía y Finanzas, con el fin de mejorar el perfil de deuda del país suramericano. 

Lazo, De Romaña & Gagliuffi Abogados y Simpson Thacher & Bartlett LLP asesoraron a la República del Perú en Lima y Nueva York, respectivamente. Por su parte, Garrigues, en Lima, y Shearman & Sterling LLP, en Nueva York, Washington, D.C. y Londres, representaron a HSBC Securities (USA) Inc; Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incorporated, y BBVA Securities Inc, que actuaron como coordinadores globales y joint-bookrunners, y a BBVA Banco Continental, que operó como comprador inicial.

"Los recursos captados a través de la emisión del Bono Soberano 2028 serán destinados a la operación de administración de pasivos y no constituyen deuda nueva", aseguró el Ministerio de Economía y Finanzas, que -en nota de prensa- resaltó que la operación incrementa la vida media del portafolio de pasivos, disminuyendo así la presión por el pago de la deuda en la próxima década, reduciendo la exposición al riesgo de refinanciamiento y generando ahorros en el pago de cupones debido a un costo de financiamiento menor para el bono en referencia.  

La oferta se hizo bajo la modalidad de recompra y/o intercambio de los Bonos Globales (USD) 2019, 2025, 2033, 2037, así como de los Bonos Soberanos (S/) 2017, 2020, 2023 y 2026.

Con este bono, Perú retorna al mercado internacional de capitales con una emisión de deuda en moneda local que tuvo una demanda de aproximadamente 24.000 millones de soles. Además, se trata de la mayor emisión hecha en el extranjero en moneda local por un país latinoamericano.


Asesores de la República del Perú:

  • Lazo, De Romaña : Socios Jorge Lazo y Fátima De Romaña. Asociadas senior Patricia Brocos y Yésica Del Carpio.
  • Simpson Thacher & Bartlett LLP (Nueva York): Socio Jaime Mercado. Consejero senior Jonathan Cantor. Asociados Juan Naveira y John Torrenti. Asociado internacional Matías Anchordoqui. 

Asesores de HSBC Securities (USA) Inc; Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incorporated; BBVA Securities Inc. y BBVA Banco Continental:

  • Garrigues (Lima): Socios Oscar Arrús y José Francisco Meier
  • Shearman & Sterling LLP (Nueva York, Washington, D.C., Londres): Socia Antonia Stolper. Asociados Maria Marulanda Larsen, Jeffrey Tate, Kammy Lai, Inyoung Song, Oliver Linch y abogado visitante Juan Vignolo.

 

WordPress ID
9041

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.