Payet Rey y Muñiz intervienen en préstamo por USD 365 millones otorgado a Hydro Global

Payet Rey y Muñiz intervienen en préstamo por USD 365 millones otorgado a Hydro Global
Payet Rey y Muñiz intervienen en préstamo por USD 365 millones otorgado a Hydro Global
Fecha de publicación: 28/11/2017
Etiquetas:

Hydro Global Perú S.A.C. recibió financiamiento por un monto de hasta USD 365 millones de China Development Bank, Hebei Branch, para la construcción y puesta en operación de la central hidroeléctrica San Gabán III, ubicada en la provincia de Carabaya, departamento de Puno, en una operación en la que Hydro Global Investmen Limited (Hong Kong) actuó como garante.

La transacción cerró el 17 de noviembre y en ella la prestataria fue asistida por Muñiz, Ramírez, Pérez-Taiman & Olaya (Lima), mientras que el prestamista y el garante recibieron apoyo legal Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados (Lima). Se supo que DeHeng Law Offices participó en la operación como representante de China Development Bank, Hebei Branch, pero al cierre de esta edición esto no había sido confirmado por el bufete.

Asimismo, entendemos que Tian Yuan Law asistió a Hydro Global, pero el bufete no ha corroborado la información. 

Además de la construcción del complejo, los recursos serán destinados al despliegue de una línea de transmisión eléctrica de 139 kilómetros y a la instalación de dos turbinas de 104,65 MW con una capacidad instalada total de 209,3 MW. Se calcula que la capacidad de generación anual de energía de la central hidroeléctrica es de 1.252 GWh.

Aún está pendiente el primer desembolso del préstamo cuyo monto total cubre 65 % del costo del proyecto.

El paquete de garantías presentado por Hydro Global incluye una garantía solidaria de China Three Gorges Corporation, accionista; un encargo de confianza designando a BBVA Banco Continental (Perú) como banco agente de la operación, el endoso -a favor del prestamista- de las pólizas de seguro vinculadas al proyecto y una garantía mobiliaria sobre la totalidad de las acciones representativas del capital social del prestatario.

Se suman una garantía mobiliaria sobre cuentas bancarias y saldos en cuentas vinculadas al financiamiento y al desarrollo del proyecto y la cesión a favor del prestamista de los derechos del prestatario vinculados a determinados contratos del proyecto (incluyendo los contratos EPC, las garantías de fiel cumplimiento y el contrato de suministro de electricidad - PPA).

Aldo Reggiardo, socio de Payet Rey, resaltó que este es uno de los financiamientos de proyectos más grandes ocurridos este año en términos de valor y la más grande del sector energía este año. Destaca, además, el nivel de importancia que vienen tomando tanto desarrolladores como entidades financieras chinas en el mercado peruano.

De acuerdo con una resolución publicada en el diario El Peruano, Hydro Global Perú recibió -del Ministerio de Energía y Minas- la concesión definitiva para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica en la futura Central Hidroeléctrica de San Gabán III el 22 de noviembre de 2016.

La empresa es propiedad de China Three Gorges Corporation y Energías de Portugal.

Asesores de China Developmet Bank, Hebei Branch:

Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados (Lima): Socio Aldo Reggiardo. Asociados Alan García Nores y Katia Vásquez.

Asesores de Hydro Global Perú S.A.C. e Hydro Global Investmen Limited:

Muñiz, Ramírez Perez-Taiman & Olaya (Lima): Socios Daniel Lovón, Gillian Paredes, Rolando Salvatierra y Jorge Otoya.

WordPress ID
21547

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.