Pacheco Coto suma tres nuevos socios en Costa Rica, El Salvador y Honduras

Pacheco Coto suma tres nuevos socios en Costa Rica, El Salvador y Honduras
Pacheco Coto suma tres nuevos socios en Costa Rica, El Salvador y Honduras
Fecha de publicación: 14/02/2017
Etiquetas:
Oswald Bruce Oswald Bruce

La firma Pacheco Coto promovió como nuevos socios a Oswald A. Bruce, en Costa Rica, y a Mónica P. Machuca, en El Salvador, e incorporó a Ricardo J. Rosa, en Honduras. Con estos movimientos el escritorio jurídico pretende fortalecer su práctica corporativa. "Se trata de un crecimiento orgánico de la firma, excepto en el caso de Honduras, donde el nombramiento de Ricardo Rosa obedece al crecimiento lateral en el área de corporativo y arbitraje", declaró el bufete a LexLatin.


Los nóveles socios se sumarán a las directrices de Hernán Pacheco O. socio principal de la firma y de las prácticas corporativa y comercial, de financiamiento de proyectos y de propiedad intelectual; de Randall Madriz J., socio de la firma en Costa Rica y experto en derecho tributario doméstico e internacional; y de Alejandro Antillón A., socio director de la oficina de Costa Rica, líder del área de derecho inmobiliario, y miembro activo de la división de planificación internacional de activos.


En Costa Rica la firma está conformada por nueve socios y 24 asociados, en Honduras por un socio y cuatro asociados, y en El Salvador por un socio y dos asociados. En el área corporativa y de fusiones y adquisiciones, la firma cuenta con 21 miembros y en la práctica inmobiliaria con siete, mientras que en derecho fiscal el equipo es de cuatro miembros.


Ante el cambio de presidente en Estados Unidos, la firma considera que "es difícil predecir el impacto que pueda tener el nuevo presidente, debido a su naturaleza impredecible", sin embargo aseveró que "Pacheco Coto continuará ofreciendo a sus clientes los más altos niveles de servicio y su experiencia única".


Asimismo, ante el panorama legal latinoamericano actual, el bufete afirma que es "muy competitivo, requiere que nos mantengamos en un proceso de constante mejora y superación".


Mónica Machuca Mónica Machuca

Oswald A. Bruce se sumó al escritorio Pacheco Coto en julio de 2013 donde se desempeñó como asociado sénior en el equipo de derecho corporativo del bufete hasta enero pasado. Bruce tiene dos décadas de experticia en las áreas de propiedad intelectual, telecomunicaciones, energía, inmigración, derecho del consumidor, inversión extranjera, bienes raíces, y resolución alternativa de disputas.


También es árbitro certificado y mediador, y ha sido consultado por las Naciones Unidas y agencias internacionales no gubernamentales. Ha sido conferenciante en América del Sur y Europa en temas relacionados con temas comerciales en Costa Rica y Centroamérica.


Obtuvo su licenciatura en Derecho en la Escuela Libre de Derecho, en Costa Rica, y completó su Maestría en Derecho Corporativo en la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología de Costa Rica. 


Mónica P. Machuca es directora del equipo de derecho corporativo y propiedad intelectual del despacho jurídico en la oficina salvadoreña.


La jurista se especializó en derecho corporativo con enfoque en inversión extranjera, en fusiones y adquisiciones, due diligence y en la preparación y revisión de contratos. Tiene además amplia experiencia en el manejo regional de marcas, patentes y registros de autor, así como en la protección de marcas y otros signos distintivos y en disputas administrativas y judiciales.


Es miembro del equipo responsable de la redacción del “Proyecto de Ley de Gas Natural” y de la “Ley de Concesiones Portuarias en el Salvador”. En el área de derecho laboral, tiene experiencia en la negociación de acuerdos laborales colectivos y en disputas colectivas. 


Ricardo Rosa Clamer Ricardo Rosa Clamer

Machuca obtuvo su Licenciatura en Derecho por la Universidad Dr. José Matías Delgado, en El Salvador. Obtuvo un Postgrado en Derecho de la Propiedad Intelectual de la Universidad de Castilla La Mancha, en Toledo, España.


Ricardo J. Rosa Clamer fue incorporado como socio a Pacheco Coto Honduras y se ha centrado en derecho corporativo, judicial, laboral, notarial y administrativo. Cuenta con amplia experiencia en la elaboración de contratos mercantiles, laborales, de representación y franquicias, tramitación de licencias ambientales, concesiones, registros sanitarios, propiedad intelectual y procesos de due diligence.


Es árbitro del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Tegucigalpa, y es miembro activo del Young Arbitrator’s Forum y del Club Español de Arbitraje.


Egresó como Licenciado en Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, y completó sus estudios de Maestría en Derecho Mercantil en la misma Universidad. En el 2016 obtuvo el grado de Doctor en Derecho Tributario y Mercantil en la Universidad San Carlos de Guatemala. 

WordPress ID
11919

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.