Nuevos socios y consejero de PAGBAM conversan con LexLatin

Nuevos socios y consejero de PAGBAM conversan con LexLatin
Nuevos socios y consejero de PAGBAM conversan con LexLatin
Fecha de publicación: 26/01/2016
Etiquetas:
Desde el primero de enero de este año, Tomás Lanardonne, Juan Cruz Azzarri, Arnaldo Cisilino, Vanina Veiga y Julio Javier Lococo ejercen como socios de Pérez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz (h), mientras Francisco Amallo lo hace como consejero.

Lanardonne es socio en la práctica de energía; Azzarri en derecho administrativo; Cisilino en litigios; Veiga en la práctica societaria, fusiones y adquisiciones; y Lococo en derecho del trabajo y de la seguridad social. Por su parte, Amallo es consejero en el área de arbitraje internacional.

Todos los socios esperan crecimiento en sus áreas

La estrategia de la firma detrás de estos movimientos se centra en, como se lo explicaron los socios a LexLatin, “posicionar a PAGBAM (…) en cada una de las áreas de práctica necesarias para el boom de trabajo e inversiones que probablemente reciba la Argentina con el gobierno de Macri”.

Particularmente, explica Lanardonne, en la práctica energética, la firma está trabajando en su fortalecimiento “en materia de electricidad y energías renovables”, lo que se refleja en la inauguración de la oficina de PAGBAM en Neuquén “enfocada en proyectos de hidrocarburos no convencionales y en proyectos de energías no renovables (geotérmica, solar, eólica e hidroeléctrica).”

Azzarri asegura que su práctica (derecho administrativo, contratos administrativos, servicios públicos y electricidad) necesita este fortalecimiento porque “consideramos que con la nueva Administración Nacional se incrementarán los proyectos de infraestructura a nivel federal y provincial y entendemos que la nueva administración efectuará grandes cambios en materia de servicios públicos que demandarán mucho trabajo por parte del equipo.”

Arnaldo Cisilino, quien ha centrado su actividad en los reclamos relativos a Internet, indica que litigios necesita ser reforzada porque ha sido una de las prácticas que más trabajo ha tenido en los últimos años. Entretanto, Veiga destaca que la práctica societaria y de fusiones y adquisiciones espera un incremento de la actividad en vista de “la reactivación de las inversiones que se esperan en el país como consecuencia del cambio de gobierno.”

Lococo asevera que “tras largos años de una política expansiva desde lo monetario y economía cerrada, el desafío que se presenta en los próximos años (el área de derecho del trabajo y de la seguridad social) es la implementación de cambios en las políticas de recursos humanos de las empresas con vistas a ganar competitividad. Desde esta perspectiva, "el mercado demandará servicios jurídicos altamente calificados y con creatividad para realizar los cambios necesarios en un contexto legal poco propicio.”

El área de arbitraje internacional apunta, como explica Amallo, a “desarrollar una práctica regional del arbitraje.” El abogado indicó que “el estudio, hace unos años, está desarrollando una práctica regional en América Latina y una de las áreas que permite alcanzar dicho objetivo es el arbitraje internacional, pues nos permite representar los intereses de nuestros clientes en diversas jurisdicciones y bajo distintos regímenes jurídicos.”

Dentro de las prácticas

El nombramiento de los nuevos socios aumentó el número total de ellos a 29.

Dentro de la práctica de energía, hay ahora tres socios (José Martínez de Hoz (h), su director; Pablo Rueda y Lanardonne, junto a un equipo de 10 asociados. En derecho administrativo Mariano F. Grondona (líder de la práctica), Jimena Vega Olmos y Juan Cruz Azzarri son los tres socios, mientras en litigios los socios son Luis M. Incera, Lautaro Ferro y Arnaldo Cisilino, quienes se apoyan en un equipo de 15 asociados y 15 paralegales.

Veiga informó que el área societaria y de fusiones y adquisiciones está integrada por dos socios, Jorge Pérez Alati (líder de la práctica) y ella, además de un equipo compuesto por una consejera, siete asociados y tres paralegales. En derecho del trabajo y de la seguridad social hay tres socios: Julio César Stefanoni Zani (a cargo del área), Enrique Betemps y Lococo. En esta oficina colaboran otros seis abogados asociados.

Arbitraje internacional está dirigida por tres socios: José A. Martínez de Hoz, Pablo Rueda y Jimena Vega Olmos.

Más sobre los especialistas

Tomás Lanardonne Tomás Lanardonne

Tomás Lanardonne es un abogado transaccional y regulatorio con experiencia en petróleo y gas, energías renovables, electricidad y litigios y arbitrajes relacionados con estas áreas. Es integrante de PAGBAM desde 2002.

Es egresado de la Universidad de Buenos Aires y tiene una especialización en Derecho del Petróleo y del Gas, de la Universidad de Buenos Aires, y en Derecho Administrativo Económico, de la Universidad Católica Argentina.

Entre sus clientes se cuentan Exxon, Wintershall, Dow, Chevron, EOG, Total, Petroquímica Comodoro Rivadavia, Enap Sipetrol, Sinopec, Excelerate Energy, Ecogas, Transportadora de Gas del Sur, Gasoducto Atacama Argentina, Gasoducto Cruz del Sur, Duke Energy, Genneia, y Agencia de Inversiones del Neuquén.

Juan Cruz Azzarri Juan Cruz Azzarri

Juan Cruz Azzarri tiene amplia experiencia en derecho administrativo y constitucional, servicios públicos, contratos administrativos, mercados regulados, petróleo y gas, derecho de la electricidad, arbitraje y litigio, además de regulación de servicios públicos y de proyectos bajo el esquema de asociación público privada.

Es miembro del despacho desde 2010. Obtuvo su titulación en la Universidad Católica Argentina e hizo un posgrado en Derecho Administrativo Económico en la misma casa de estudios. Tiene un título de Máster en Leyes (LLM) de la Universidad de Virginia (Estados Unidos).

Ha sido asesor de Edesur S.A., Wintershall, YPF S.A., YSur S.A., CAPEX S.A., Santander Río S.A., AGCO Allis S.A., B. Braun Medical S.A., Coppel, Falabella, Duke Energy S.A., Gasoducto Atacama, Google Inc., Petrobras Argentina S.A., Pluspetrol S.A., Sinopec S.A., Telecom Italia, UABL S.A. y Ultrapetrol S.A., entre muchos otros.

Arnaldo Cisilino Arnaldo Cisilino

Arnaldo Cisilino se ha desempeñado en litigios civiles y comerciales, resolución extrajudicial de controversias y asesoramiento general en derecho y tecnología. Es parte de PAGBAM desde 2003.

Entre sus clientes se cuenta a Google, a quien representó en 2014 con éxito – en una audiencia pública- ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y obtuvo un precedente favorable que es regla para toda la industria.

Vanina Veiga Vanina Veiga

Vanina Veiga ha sido asesora de compañías nacionales e internacionales en diferentes asuntos corporativos como vehículos de inversión, gobierno corporativo, deberes y responsabilidades de los directores, auditorías, documentos, políticas, contratos corporativos y en conflictos societarios.

Se tituló como abogada en la Universidad Católica Argentina y tiene un Máster en Derecho y Economía en la Universidad Torcuato Di Tella (Italia). Entre sus clientes se puede nombrar a Bank of New York, Grupo Camil, Grupo CMPC, Grupo Duncan Fox, Madero Harbour S.A., Glenmark Generics S.A., Grupo Mercuria, Hewlett-Packard, Lufthansa, Nufarm, Titan, Grupo Corandes, Wintershall, Excelerate Energy, Aon, Johnson & Johnson y Brasil Foods, entre muchos otros.

Francisco Amallo Francisco Amallo

Francisco Amallo ingresó a la firma en 2011 y tiene experiencia en arbitrajes comerciales internacionales y en arbitrajes de inversiones, así como en arbitrajes y litigios nacionales vinculados, entre otras materias, con la industria del petróleo y gas, la construcción, el transporte internacional de mercaderías y con instrumentos financieros.

Es abogado de la Universidad Católica Argentina donde también cursó una Maestría en Derecho Empresario Económico. Ha sido representante de YPF, ExxonMobil y LDC, entre otras, en arbitrajes bajo distintas reglas como CIADI, CCI, ICDR y Uncitral y en distintas jurisdicciones (Buenos Aires, Washington y Montevideo, entre varias).

Julio Lococo Julio Lococo

Julio Lococo se ha especializado en conflictos y negociaciones colectivas y asesoramiento general. Es parte de PAGBAM desde 1997 y es profesor adjunto de Derecho Romano en las universidades de Buenos Aires y Católica Argentina (su alma mater).

Entre sus clientes se cuenta a Honda Motors de Argentina, Falabella, Hospital Italiano, Cerámica San Lorenzo, Total, Sinopec, Robert Bosch y La Papelera del Plata.

 
WordPress ID
3703

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.