Nuevo socio en área de defensa de la competencia se une a Bruchou

Nuevo socio en área de defensa de la competencia se une a Bruchou
Nuevo socio en área de defensa de la competencia se une a Bruchou
Fecha de publicación: 17/07/2018
Etiquetas:

Gabriel Lozano Gabriel Lozano

Gabriel Lozano es el nuevo especialista que se unirá a Bruchou, Fernández Madero & Lombardi como socio y líder del área de defensa de la competencia, a partir del primero de agosto. Este grupo está compuesto por tres socios y veintiún asociados, mientras que la firma cuenta ahora con 29 socios.

Lozano, quien se desempeñó en Syngenta como gerente de legales de LAS (Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay) entre 2015 y 2018, explicó a LexLatin que durante ese tiempo “como in-house siempre continué relacionado con temas de defensa de la competencia” y ahora trae a la firma “el conocimiento pleno de las exigencias de los abogados internos, así como también el funcionamiento del departamento de Legales. Asimismo, todo el know-how respecto de la industria de agribusiness, entre otros conocimientos”.

Para el especialista, “volver a una firma de la jerarquía de Bruchou para hacerme cargo del departamento de defensa de la competencia, es todo un honor y un gran desafío. La elección del estudio Bruchou se dio en forma natural, una vez que nos pusimos en contacto y diseñamos el proyecto de crecimiento para el área de defensa de la competencia. La firma pasó recientemente por una reforma de su estructura societaria que permitió la adopción de nuevas reglas de gobierno corporativo en su partnership, todo lo cual hizo que me interesara todavía más en formar parte del estudio (…) y, una vez recibida la propuesta formal, acepté inmediatamente”.

Es el segundo socio que se ha incorporado al bufete en lo que va de año. El primero fue Pablo Falabella, quien se unió a la firma en mayo. En opinión de Lozano, “el estudio ha tomado y continúa tomando las decisiones necesarias para seguir creciendo en todas aquellas áreas de práctica que considera esenciales (como en mi caso defensa de la competencia)”.

Asimismo, evaluó que actualmente su área de expertise en Argentina “es un mercado muy activo y altamente competitivo”, en el que destacan “principalmente, el nuevo marco regulatorio que incluye la creación de una autoridad nacional de la competencia independiente, la obligación de notificar una concentración económica en forma previa a la toma de control y la creación del programa de clemencia”.

Perfil del especialista

Gabriel Lozano se ha especializado en el área empresarial con énfasis en derecho corporativo, fusiones y adquisiciones y defensa de la competencia. Asesora en asuntos contenciosos, contratos, data protection, marcas y patentes, y derecho laboral y regulatorio.

Como gerente de legales de Syngenta destaca su participación en la adquisición de la misma por parte de ChemChina y en la adquisición de Nidera por parte de Syngenta, ambas con especial foco en derecho de defensa de la competencia.

Durante más de 16 años fue asociado sénior en Marval, O’ Farrell & Mairal. Previamente fungió como asociado extranjero en Demarest Advogados de 2004 a 2007.

Egresó de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Cursó un postgrado en Responsabilidad por Productos Elaborados en la Universidad Católica Argentina y un postgrado en Ciencias Económicas y Negocios Internacionales de la Fundação Getulio Vargas de São Paulo (Brasil).

WordPress ID
33459

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.