Norton Rose Fulbright y Chadbourne & Parke se combinan

Norton Rose Fulbright y Chadbourne & Parke se combinan
Norton Rose Fulbright y Chadbourne & Parke se combinan
Fecha de publicación: 22/02/2017
Etiquetas:

Norton Rose Fulbright y Chadbourne & Parke se combinarán y crearán una firma global con 58 oficinas y más de cuatro mil abogados. Se espera que la combinación se concrete durante el segundo trimestre de 2017


Este martes, Chadbourne & Parke LLP y Norton Rose Fulbright anunciaron que unirán fuerzas hacia el segundo trimestre de este año, luego de que los socios de Chadbourne aprobaran la combinación de ambas firmas. Cuando se complete la unión, el nombre de Chadbourne -que había operado de forma independiente desde 1902- desaparecerá ya que la firma combinada usará el nombre de Norton Rose Fulbright.


Oficialmente, Norton Rose Fulbright informó que tan solo en Estados Unidos ambas tendrán un equipo conformado por cerca de mil abogados, que se sumarán a los más de cuatro mil abogados repartidos entre 58 oficinas ubicadas en 32 países.


En lo que respecta a los Estados Unidos, la oficina de Nueva York tendrá más de 300 abogados (convirtiéndose de esta manera en una de las 25 oficinas de firmas de abogados más grande de la ciudad) mientras el equipo de Washington, D.C. sobrepasará los 130 abogados.


De acuerdo con medios especializados, el acuerdo creará un despacho legal con ingresos combinados de poco menos de USD 2.000 millones. Se especificó que Norton Rose Fulbright registró en 2015 ingresos globales de USD 1,74 mil millones, mientras Chadbourne registró ingresos por USD 249 millones en el mismo período.


Un comunicado emitido por Norton Rose Fulbright indicó que “la combinación refuerza significativamente la base de clientes de ambos bufetes y las capacidades de las diferentes áreas de práctica, particularmente en las áreas de energía e infraestructura y financiamiento de proyectos”, entre otros.


El director ejecutivo global de Norton Rose, Peter Martyr, resaltó que la unión de fuerzas permite “ofrecer a nuestros clientes nuevas y significativas capacidades en Nueva York y Washington, D.C. Nos beneficiará de nuevas oficinas en la ciudad de México, São Paulo y Estambul, y podremos ofrecer a nuestros clientes más servicios en Londres, Dubái, Latinoamérica y otros mercados clave”.


Por su parte, el socio director de Chadbourne, Andrew Giaccia, indicó que “después de la combinación, nuestras ofertas globales serán prácticamente inigualables en muchas áreas”. El socio director de Norton Rose US, Daryl Lansdale, agregó que "nos emociona expandir nuestra presencia en Nueva York, Washington, D.C., y Los Angeles, que junto con Texas, son mercados clave en los Estados Unidos". 


Norton Rose Fulbright, que en Latinoamérica tiene oficinas en Bogotá, Caracas y Río de Janeiro, se ha distinguido en los últimos años por haber desarrollado una agresiva estrategia de expansión. Esta ha incluido la fusión con la australiana Deacons, en 2010; la sudafricana Deneys Reitz, en 2011; las canadienses Ogilvy Renault LLP, en 2011, y Macleod Dixon LLP, en 2012; la combinación con la estadounidense Fulbright & Jaworski LLP en 2013, y la adquisición de Bull, Housser & Tupper LLP, de Canadá, en 2016. 


Los movimientos también incluyen incorporaciones de socios en América Latina, específicamente en Bogotá (Colombia) en diciembre pasado, así como la incorporación de un consultor sénior en Río de Janeiro a finales de 2015. Con estos reforzó prácticas vitales de ambas oficinas.


Por su parte, Chadbourne ha visto la salida de varios socios en áreas clave en diferentes oficinas y, más recientemente, la de Margarita Oliva Sainz de Aja, quien se unió a la práctica de proyectos y financiación de Baker McKenzie en su oficina de Nueva York.  

WordPress ID
12226

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.