Muñiz Olaya incorpora nuevo socio en área de litigios

Muñiz Olaya incorpora nuevo socio en área de litigios
Muñiz Olaya incorpora nuevo socio en área de litigios
Fecha de publicación: 30/01/2018
Etiquetas:

Muñiz, Olaya, Meléndez, Castro, Ono & Herrera Abogados sumó a Edwin Pezo como nuevo socio sénior del área de litigios y controversias, conformada por tres socios y nueve profesionales. La firma es liderada por 50 socios y compuesta por más de 270 abogados.

La firma dijo a LexLatin que la incorporación de Edwin tiene el propósito de “potenciar nuestra práctica arbitral, que ya de por sí es bastante intensa. Por su formación académica y experiencia internacionales, el valor agregado que Edwin trae a la firma será de mucha utilidad para nuestros clientes”.

Por su parte, el especialista afirmó: “Estoy muy contento de unirme a una de las prácticas procesales más importantes y sólidas del país.  Empiezo el año con el objetivo de contribuir a mantener el reconocido liderazgo del Estudio Muñiz en el área de litigios y arbitrajes”.

Pezo era socio fundador de la firma Lava & Pezo, bufete que afirmó “modificará su denominación por la de Estudio Lava & Asociados. Asimismo, se complace en anunciar la incorporación de Marco Pérez Sosa como jefe del área de litigios y arbitraje”.

Más de su perfil

Edwin Pezo cuenta con una trayectoria de casi 20 años en las áreas de litigios y controversias y arbitraje internacional, así como en derecho civil, y petróleo y gas. Ha asesorado a clientes nacionales e internacionales en materias de energía, construcción, proyectos y conflictos societarios, entre otros asuntos.

Ha participado en la negociación de contratos relacionados con la exploración y explotación petrolera, incluyendo contratos de cementación, sísmica, construcción de plataformas y equipos de perforación. 

Fue socio fundador del área de litigios, arbitrajes y derecho internacional en Lava & Pezo Abogados, desde el año 2013. Previamente se desempeñó como senior counsel en Maple Gas Corporation del Perú de 2008 a 2013; fue legal counsel - LATAM en Motorola Inc., Florida, EE.UU. durante 2007; perteneció a Payet, Rey, Cauvi,  Pérez Abogados entre 1999 y 2006; y fungió como asociado extranjero en la oficina de Miami de Holland & Knight LLP de 2004 a 2005.

Actualmente dicta las cátedras de Arbitraje y Derecho Anglosajón en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. También fue profesor de Derecho Internacional Privado y Derecho Procesal Civil en la misma casa de estudios, así como de Sistema Romano-Germánico y Anglosajón en la Pontificia Universidad Católica del Perú, y de Derecho Constitucional y Derecho Comparado en la facultad de derecho de la University of Miami.

Egresó como abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cursó un LL.M. en la Universidad de Pennsylvania y es Juris Doctor por la Universidad de Miami.

A inicios de 2017 Muñiz, Olaya anunció el reforzamiento de sus áreas financiera, de seguros y de competencia con la incorporación de Ronald Cross, Karen Guerra Fernández, y José Antonio Bezada, como asociados sénior, y de Rodrigo Peláez Ypanaque como asociado.

WordPress ID
28142

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.