Municipio de Carmen obtiene crédito de Banobras

Municipio de Carmen obtiene crédito de Banobras
Municipio de Carmen obtiene crédito de Banobras
Fecha de publicación: 26/04/2018
Etiquetas:

El Municipio de Carmen, en el estado de Campeche, en el sur de México, obtuvo un crédito del estatal Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C. (Banobras) por un monto de MXN 283 millones (USD 15.686.300 al 25 de abril), a una tasa variable equivalente a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días más 85 puntos base.

En la operación, registrada el 16 de abril, el gobierno del municipio mexicano fue asesorado por Chávez Vargas Abogados, S.C., única firma involucrada.

La firma precisó que la entidad utilizará los fondos provenientes del crédito para destinarlos al refinanciamiento de deuda pública. Destacó que este es el primer refinanciamiento municipal otorgado de acuerdo con la Ley de Disciplina Financiera, la cual exige que se contrate financiamiento “bajo los mejores términos y condiciones de mercado”.

En este caso, el prestamista compitió en licitación pública con Banco Interacciones, S.A., Institución de Banca Múltiple, grupo Financiero Interacciones; Banorte y Bansí, S.A., Institución de Banca Múltiple.

Brian Minutti, socio de la firma, expresó:

El refinanciamiento representó una reducción de tasa en el perfil de deuda de casi 80 % para el Municipio de Carmen. La mejora en el perfil de deuda representa un cambio total para las finanzas municipales de Carmen y les permitirá aplicar esos recursos en mejoras para el municipio y en beneficio de sus habitantes”

Agregó que, si bien diversos estados de México han obtenido financiamiento bajo la Ley de Disciplina Financiera, “el Municipio de Carmen es el primer municipio que aprovecha los esquemas planteados en la legislación federal, siendo un claro caso de éxito en consideración a los beneficios obtenidos”.


Asesores legales

  • Chávez Vargas Abogados, S.C.: Socio Brian Minutti. Asociados sénior Alejandro Carreño y Miguel Martínez.
WordPress ID
30819

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.