Morales & Besa promueve socio en área financiera

Morales & Besa promueve socio en área financiera
Morales & Besa promueve socio en área financiera
Fecha de publicación: 23/05/2018
Etiquetas:

Edmundo Varas Edmundo Varas K.

Morales & Besa nombró como nuevo socio a Edmundo Varas en el área comercial, financiera y corporativa, elevando a 12 el número de socios de la firma. Varas también funge como coordinador del programa pro bono desde que se unió al bufete en 2007.

Sobre el escenario actual del área bancaria y financiera en Chile, Morales & Besa dijo a LexLatin que espera “una reactivación de la actividad en los próximos meses considerando las mejores expectativas económicas y políticas del país, lo cual debería generar un aumento de la inversión y nuevos proyectos”.

El nuevo socio habló de su nombramiento, asegurando que “la promoción fue una noticia emocionante, ya que implica un reconocimiento a la dedicación y trabajo realizado en Morales & Besa por más de 10 años” y enfatizó que seguirá al frente del trabajo pro bono. Detalló:

 

Al ser el trabajo pro bono un área fundamental para Morales & Besa, éste será igualmente demandante como cualquiera de mis responsabilidades como socio. En mi nueva posición espero seguir fortaleciendo el área de pro bono, motivando a mis socios y asociados en esta práctica y lograr participar en proyectos de alto impacto social”

A su vez, Guillermo Morales, socio fundador del estudio, declaró en un comunicado que “la promoción de Edmundo a socio de Morales & Besa constituye un reconocimiento a su impecable carrera profesional, dedicación a los clientes y asuntos del estudio y reconocida calidad humana. También atestigua nuestra voluntad de seguir abriendo espacios de desarrollo profesional para nuestros abogados más destacados”. 

Sobre el nuevo socio

Edmundo Varas K. cuenta con experiencia en el ejercicio del derecho comercial, financiero y societario. Ha asesorado a empresas nacionales e internacional en capitalizaciones, reestructuraciones, financiamiento de proyectos, emisiones de bonos, contratos de derivados, contratos comerciales, pactos de accionistas y gobiernos corporativos.

Sus clientes pertenecen, principalmente, a los sectores tecnológico, minero, financiero, educativo, cultural, vitivinícola, así como de salud, comunicaciones, publicidad, logística, entretenimiento, juegos de azar/casinos.

Del sector sin fines de lucro ha asistido a diferentes instituciones, entre ellas la Fundación Generación Empresarial, dedicada a promover y potenciar la ética en el mundo laboral, y a la ONG Casa de Acogida La Esperanza, enfocada en la rehabilitación gratuita de personas de escasos recursos con adicción severa a las drogas. Asimismo, colabora estrechamente con Fundación Pro Bono Chile en los proyectos “Ayuda Legal Chile”, “Empresas B” y “Desafío Pro Bono”.

Algunos de los casos destacados en los que ha participado, son la asesoría de Sociedad Concesionaria Autopista Costa Arauco S.A., sociedad concesionaria de la Ruta 160, Tramo Tres Pinos-Coronel, en el refinanciamiento de su deuda vigente; la asistencia a Itaú Corpbanca, Banco del Estado de Chile y Banco Santander-Chile en la prórroga de créditos, por un monto de USD 49.250.000 que mantienen Cultivos Yardas S.A. y Vitapro S.A.; y la asesoría a Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Chile y Banco Security en la adquisición por parte de Empresas FT S.A., a través de su sociedad relacionada CD Las Acacias S.A., de un centro de distribución.

Antes de unirse a Morales y Besa se desempeñó como asociado en Carey, entre 2005 y 2006.

Se tituló como abogado por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Cursó un Máster en Derecho y un Diplomado en Sociedades y Financiamiento en la Universidad de Los Andes.

En marzo, la firma anunció que el socio y líder del área laboral Fernando Arab asumiría por segunda vez el cargo de subsecretario del Trabajo de Chile, en el ministerio cuyo titular es Nicolás Monckeberg.

WordPress ID
31690

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.