Montevideo analiza llegada de Uber a Uruguay

Montevideo analiza llegada de Uber a Uruguay
Montevideo analiza llegada de Uber a Uruguay
Fecha de publicación: 03/11/2015
Etiquetas:
El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, declaró que los abogados de la ciudad están atentos ante la llegada de Uber a la capital de Uruguay con el objetivo de establecer “un punto de vista legal y jurídico” para entender el panorama que dicha aplicación podría dibujar en la nación y conocer cuáles herramientas tienen para hacerle frente.

De acuerdo con la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) “no puede haber un sistema de transporte que esté por fuera de la regulación y el control de la IMM”, por esta razón existe en este momento una sala de abogados que asesora a la Intendencia sobre el tema, para determinar cuáles medidas deben tomarse ante este sistema alternativo de transporte.

Martínez recordó que la IMM debe velar porque Uber cumpla con las regulaciones existentes. Por su parte, el presidente de la Gremial Única del Taxi, Óscar Dourado, señaló que Uber ya ha causado problemas y daños a los taxistas agremiados en varias ciudades europeas y estadounidenses, por lo cual el estado uruguayo debería tomar más en serio la aplicación de Uber en la nación sureña.

Dourado indicó que los conductores Uber practican la competencia desleal y que, además, no aportarían al Banco de Previsión Social la cuota correspondiente y trabajarán sin permiso de la IMM.

Uber recibió más de 2.500 aplicaciones

El pasado lunes, 2 de noviembre, inició en un hotel del centro de Montevideo el ciclo de talleres informativos para todos los interesados en adherirse a la plataforma, donde les explican cómo funciona la aplicación, cuáles son los requisitos de los automóviles y cómo actuar con los usuarios.

En estas jornadas, los representantes de la empresa no solo orientan a los nuevos conductores, de quienes recibieron al inicio de semana más de 2.500 peticiones de sociedad, sino que también han servido para verificar los antecedentes penales de los aplicantes, solicitar y recibir toda la documentación necesaria y organizar el calendario de trabajo de cada uno de ellos.

Respecto a los antecedentes penales, Uber informó que no es obligatorio presentarlo pero que la empresa se reserva el derecho de investigar los antecedentes jurídicos y financieros de los aplicantes.

La directiva de Uber en Uruguay recordó que la aplicación se basa en la economía colaborativa y que las operaciones de la empresa iniciarán en la nación durante las tres primeras semanas de este noviembre.

 
WordPress ID
2412

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.