Minera First Majestic Silver adquiere mina de oro y plata en México

Minera First Majestic Silver adquiere mina de oro y plata en México
Minera First Majestic Silver adquiere mina de oro y plata en México
Fecha de publicación: 23/05/2018
Etiquetas:

La minera canadiense First Majestic Silver Corp. (FM) adquirió 100 % de las acciones de Primero Mining, propietaria de la mina de oro y plata San Dimas, en la frontera de los estados de Sinaloa y Durango, por USD 320 millones.

Como parte de la misma operación, FM cerró un nuevo contrato de comercialización de metales preciosos con Wheaton Precious Metals International Ltd.

First Majestic fue representada en la operación por Todd y Asociados, S.C., en México, y McCullough O’Connor Irwin LLP, en Canadá. Por su parte, Primero Mining fue asistida por Stikeman Elliott LLP, en Canadá. 

Se conoció que Dorsey and Whitney LLP representó a FM y que Millbank, Tweed, Hadley and McCloy LLP asistió a Primero, pero las firmas no respondieron a las solicitudes de información de LexLatin.

Por su parte, en la estructuración del convenio de compraventa de oro y plata, Cassels Brock & Blackwell LLP asesoró a Wheaton Precious Metals International Ltd., en Canadá, mientras que Galicia Abogados, S.C. hizo lo propio en México.

Como parte de la adquisición de Primero Mining, First Majestic obtuvo un crédito por USD 75 millones, otorgado por The Bank of Nova Scotia. La entidad tuvo a Fasken Martineau DuMoulin LLP, como consultor jurídico en Canadá, y a Ritch Mueller Heather y Nicolau, S.C., en México. 

Fasken no confirmó su participación en esta transacción al cierre de esta nota. Al cierre de esta publicación, LexLatin no conocía de la participación de otros bufetes de abogados en esta operación. 

La información suministrada por Cassels Brock señaló que Wheaton Precious Metals procedió primero a rescindir el contrato previo de suministro de plata que tenía en la Mina San Dimas. Seguidamente, suscribió un convenio nuevo con First Majestic para la compra de oro y plata.

Los términos del contrato establecen que Wheaton tendrá derecho a recibir el 25 % de la producción de oro y 25 % de la producción de plata, convertida a oro equivalente, a una tasa de cambio fijo de 70:1 en San Dimas, a cambio de pagos continuos no inferiores USD 600 por onza, sujetos a un ajuste de inflación anual de 1% y la cotización de mercado prevaleciente.

Adicionalmente, la compradora recibió un paquete de más de 2 millones de acciones de First Majestic.

Todd y Asociados, S.C., por su parte, indicó que estuvo involucrado en el proceso de adquisición de Primero Mining, que duró mas de un año, incluyendo el due diligence de la firma adquirida, la negociación de contratos y la gestión de las autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica.


Asesores legales 

Asesores de First Majestic Silver Corp.:

  • Todd y Asociados, S.C. (Ciudad de México): Socio Fernando Todd Dip. Asociados Jorge García Díaz y Jose Carlos Pizaña Ramírez.
  • McCullough O’Connor Irwin LLP (Vancouver): Socios James Beeby, Mia Bacic y Lisa Stewart. Asociados Katie Blundy y Tajinder Rathor.

Asesores de Primero Mining:

  • Stikeman Elliott LLP (Toronto): Socios Elizabeth Breen, Amanda Linett, Peter Howard, Ashley Taylor, John Lorito, Larry Cobb, Nancy Ramalho, Lorna Cuthbert y Natasha vandenHoven. Asociados Marshall Eidinger, Cory Lastman, Lee Nicholson, Lindsay Gwyer y Lanette Wilkinson.

Asesores de Wheaton Precious Metals International Ltd.:

  • Galicia Abogados, S.C. (Ciudad de México): Socio Manuel Galicia. Asociados Osiel Padilla y Ricardo Pedroza.
  • Cassels Brock & Blackwell LLP (Toronto y Vancouver): Socios Mark T. Bennett, Alexandra Iliopoulos, Alexander Pizale, David Budd, Jennifer Wasylyk.

Asesores de The Bank of Nova Scotia:

WordPress ID
31440

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.