Millennial Lithium Corp. adquiere proyecto de litio Pastos Grandes, en Argentina

Millennial Lithium Corp. adquiere proyecto de litio Pastos Grandes, en Argentina
Millennial Lithium Corp. adquiere proyecto de litio Pastos Grandes, en Argentina
Fecha de publicación: 27/09/2016
Etiquetas:
El pasado 19 de septiembre, la canadiense Millennial Lithium Corp. cerró la compra del proyecto de litio Pastos Grandes, ubicado en la provincia de Salta, Argentina. 

El Estudio Garrido Abogados (EGA) asesoró a la empresa, que cotiza en la Bolsa de Toronto bajo el código “ML”. Por su parte, los vendedores, Jorge Enrique Moreno y Alba Silvia Salas, fueron representados por el Estudio Isa & Asociados. 

En un comunicado de prensa, EGA resaltó que el proyecto está estratégicamente ubicado en el llamado "Triángulo de Litio", situado en el centro del Salar de Pastos Grandes. "La región exhibe recursos significativos de litio y potasio y ha sido históricamente objeto de pruebas geoquímicas en superficie, estudios magnetolúricos, CSAMT, sondeos geofísicos eléctricos verticales y contiene cuatro pozos de bombeo para estudiar y medir el flujo del agua salada contenida en acuíferos con contenido significativo de litio y potasio", explicó.

EGA dijo que Millennial, con sede en Vancouver, planea continuar con la exploración y desarrollo del proyecto e informará sobre dichos planes de exploración en las próximas semanas. Precisó que, bajo los términos y condiciones del acuerdo, la compañía canadiense completará la adquisición de 100 % del proyecto mediante el pago en efectivo y en acciones.

En su sitio web, la compañía señala que se comprometió a entregar como regalías 1,5 % de las ventas brutas anuales de litio a los vendedores.

El pasado 12 de julio, la compañía había firmado una oferta de compra con los vendedores por 100 % del derecho de concesión, título e interés liberada de cualquier derecho de retención o gravámenes de las minas, con una superficie total de 1.221 hectáreas y ubicadas en el Departamento de Los Andes, de acuerdo con la Carta Oferta. En el documento precisaba que el precio definitivo de la negociación ascendía a 3,2 millones de dólares.

Asesores de Millennial Lithium Corp.:

Estudio Garrido Abogados: Socio Lucas Granillo Ocampo y asociada Lucía Emilia Ozán.

Asesores de los vendedores (Jorge Enrique Moreno y Alba Silvia Salas):

Estudio Isa & Asociados: Socio José Héctor Isa.

 
WordPress ID
8640

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.