Mijares, Latham, Creel, García- Cuéllar y Cleary en colocación récord de IEnova

Mijares, Latham, Creel, García- Cuéllar y Cleary en colocación récord de IEnova
Mijares, Latham, Creel, García- Cuéllar y Cleary en colocación récord de IEnova
Fecha de publicación: 27/10/2016
Etiquetas:

Infraestructura Energética Nova S.A.B. de C.V. (IEnova) realizó una oferta global primaria subsecuente de acciones, que consistió en una oferta pública de papeles a través de la Bolsa Mexicana de Valores, y una oferta de acciones en Estados Unidos, conforme a la Regla 144A de la Ley de Valores, y en otros mercados de valores internacionales de acuerdo con la Regulación S. La operación cerró el pasado 19 de octubre, en lo que constituye la mayor oferta de acciones en la región este año.


Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C., en Ciudad de México, y Latham & Watkins LLP, en Chicago y San Diego, asesoraron a IEnova, empresa mexicana que desde hace 20 años desarrolla, construye y opera infraestructura especialmente en la industria gasífera. Por su parte, Creel García- Cuéllar, Aiza y Enríquez S.C., en Ciudad de México, Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP, en Nueva York, representaron a Casa de Bolsa Credit Suisse, J.P. Morgan Casa de Bolsa, J.P. Morgan Grupo Financiero, Casa de Bolsa Santander, Acciones y Valores Banamex y Evercore, que fungieron como compradores iniciales locales, y a Credit Suisse, J.P. Morgan, Santander, BTG Pactual y Goldman Sachs, como compradores iniciales internacionales, respectivamente. 


En la operación se colocaron en oferta pública 121.601.331 acciones de Clase II, serie única, a un precio de 80,00 pesos por acción, (equivalentes a aproximadamente USD 4,22), y una oferta privada concurrente de 223.330.933 acciones de Clase II, serie única, al mismo precio de la oferta pública.


Mijares, Angoitia explicó que IEnova espera utilizar los ingresos netos de la oferta, principalmente, para reembolsar a Sempra Energy, empresa estadounidense que la controla, el crédito puente que le otorgó para comprar el 50 % de los Gasoductos de Chihuahua, de Pemex Transformación Industrial, y para financiar una parte de la posible adquisición de los parques eólicos Ventika, ambos anunciados recientemente, así como para inversiones en activos y fines corporativos generales.


Resaltó que uno de los retos de la operación fue que Sempra Energy adquirió aproximadamente USD 350 millones en acciones en la oferta en México al precio de la oferta global.


En un comunicado de prensa, IEnova señaló que los recursos netos de las ofertas se estiman en aproximadamente 27.117,50 millones de pesos antes del ejercicio de la opción de sobreasignación.


Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C. agregó que los compradores iniciales de la oferta privada internacional y los colocadores en la oferta pública mexicana ejercieron sus opciones de sobreasignación para adquirir 35.067.736 acciones ordinarias adicionales, a un precio por acción de 80.00 pesos mexicanos, menos el descuento de suscripción o comisión. Como consecuencia del ejercicio de dichas opciones, las acciones ordinarias que se venden en la oferta global representan en conjunto 24,8 % de la participación de IEnova y el producto neto de la oferta, incluyendo las acciones de opciones adicionales, se estima en aproximadamente 29.864 millones de pesos, aproximadamente USD 1.575 millones, después de deducir los descuentos de suscripción, comisiones y gastos estimados a pagar por IEnova y antes de cualquier ejercicio de la opción de sobreasignación mencionada anteriormente.


De acuerdo con Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C., esta es la tercera mayor oferta de acciones realizada en la bolsa de valores, y una de las mayores ofertas primarias subsecuentes de acciones.


Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP indicó que se trata de la mayor oferta de acciones en la región este año.


Asesores de Infraestructura Energética Nova S.A.B de C.V.:


Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C. (Ciudad de México): Socios Martín Sánchez Bretón y Manuel Echave Pintado. Asociados Patrick Meshoulam Águila, Pedro García Ampudia y María Velasco Zamudio.


Latham & Watkins (Chicago y San Diego): Socio Roderick Branch  y Michael Sullivan. Asociados Steven Schmulenson, Tessa White y Francisco Lascurain. 


Asesores de Casa de Bolsa Credit Suisse, J.P. Morgan Casa de Bolsa, J.P. Morgan Grupo Financiero, Casa de Bolsa Santander, Acciones y Valores Banamex, Evercore y Credit Suisse, J.P. Morgan, Santander, BTG Pactual y Goldman Sachs:


Creel García- Cuéllar, Aiza y Enríquez S.C. (Ciudad de México): Socios Carlos Aiza y Rodrigo Castelazo. Asociados Mauricio Rascón.


Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP (Nueva York):  Socio Adam Brenneman, asociados Sebastian Villaveces, Lizzie Gomez y David Stuckey, y la abogada internacional Pamela Arce. 


WordPress ID
9304

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.