Actualización: Mattos Filho, Thomaz Bastos y Stocche Forbes en adquisición de ingenios de azúcar y etanol de Tonon Bioenergia

Actualización: Mattos Filho, Thomaz Bastos y Stocche Forbes en adquisición de ingenios de azúcar y etanol de Tonon Bioenergia
Actualización: Mattos Filho, Thomaz Bastos y Stocche Forbes en adquisición de ingenios de azúcar y etanol de Tonon Bioenergia
Fecha de publicación: 18/07/2017
Etiquetas:

Para hacer frente a su proceso de reestructuración judicial, Tonon Bioenergia S.A. licitó los ingenios de azúcar y etanol Santa Cândida y Paraíso, en Brasil, cuya buena pro la obtuvo la brasileña Raízen Energia S.A., la mayor productora de azúcar del mundo.

En la subasta, llevada a cabo el pasado 16 de junio, Raízen, con la venia de los acreedores de Tonon, se hizo de los centrales tras ofertar BRL 823 millones (USD 258.545.450 al 17 de julio), superando en BRL 380 millones la propuesta en metálico de su competidora Suem do Brasil, una empresa que envasa y exporta azúcar.

Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados apoyó a la compradora, Raízen, mientras que Thomaz Bastos, Waisberg, Kurzweil Advogados representó a la vendedora, Tonon Bioenergia. Adicionalmente, Stocche Forbes Advogados* asesoró al grupo ad hoc de tenedores de bonos, principales acreedores de Tonon. 

El cierre de la transacción está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones, incluyendo la aprobación del Conselho Administrativo de Defesa Econômica (CADE).

Tonon Bioenergia S.A. es una empresa dedicada al cultivo, cosecha, compra y procesamiento de caña de azúcar en Brasil e internacionalmente. La empresa también participa en la cogeneración de energía eléctrica. Inició sus actividades industriales en 1962 y hoy se encuentra en un proceso de recuperación judicial, bajo protección de bancarrota, detalla Reuters.

Raízen fue fundada en 2011 y tiene su sede en Río de Janeiro, Brasil. Es dueña de 24 fábricas de azúcar y etanol en Brasil, además, participa en la generación de electricidad a partir de biomasa de caña de azúcar a través de sus centrales termoeléctricas con una capacidad total instalada de 849 megavatios.

Los dos ingenios adquiridos (Santa Cândida y Paraíso), ubicados ambos en el Estado de São Paulo, uno en Ciudad de Bocaina y el otro en la Ciudad de Brotas, tienen una capacidad combinada de trituración anual de caña de 5,7 millones de toneladas. Tonon apunta a retener su tercer molino, en el vecino Estado de Mato Grosso do Sul.

La firma compradora indicó a periodistas que, una vez culminada la compra, Raízen espera operar la capacidad total anual de trituración de aproximadamente 73 millones de toneladas de caña de azúcar.

Asesores de Raízen Energia S.A.:

Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados: Socios Marcelo Sampaio G. Ricupero y Marina Anselmo Schneider. Asociadas Maria Carolina Carvalho Morello y Talitha Aguillar Leite.

Asesores de Tonon Bioenergia S.A.:

Thomaz Bastos, Waisberg, Kurzweil Advogados: Socios Joel Thomaz Bastos, Ivo Waisberg y Bruno Kurzweil. Asociados João Ricardo Pacca, Thais Regina Francesconi, Helena Galvani, Lais Nicolete y Beatriz Gniper.

Asesores de los de tenedores de bonos: 

Stocche Forbes Advogados: Socios Domingos Refinetti y Paulo Padis. Asociados Guilherme Coelho y Teo Galváo. 

*Por error involuntario, en la versión original de esta noticia omitimos la participación de Stocche Forbes Advogados como representante legal del grupo de tenedores de bonos, principales acreedores de Tonon. 

WordPress ID
17039

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.