Mattos Filho incorpora dos nuevos socios

Mattos Filho incorpora dos nuevos socios
Mattos Filho incorpora dos nuevos socios
Fecha de publicación: 10/07/2016
Etiquetas:
Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados, anunció la incorporación de dos nuevos socios el pasado 4 de julio. Ellos son Luiz Gustavo Bezerra, quien se une a la práctica corporativa, y Adriano Castello Branco, a la práctica ambiental, en las oficinas de la firma en Río de Janeiro.

Mattos Filho tiene ahora 72 socios y 349 abogados. La práctica corporativa cuenta con 14 socios, 55 abogados y 22 becarios tanto en São Paulo como en Río de Janeiro. Por su parte, la práctica ambiental está compuesta por dos socios, Luiz Gustavo Bezerra y Lina Pimentel, ocho abogados y cinco becarios.

Adriano Castello Branco Adriano Castello Branco

El bufete aseguró que, con la integración de los dos nuevos socios, busca consolidar las áreas de práctica donde se están incorporando. “La práctica corporativa siempre es importante, mientras que el asesoramiento en el área ambiental está ganando cada vez más peso en Brasil, y Gustavo posee amplia experiencia en litigios ambientales, de energía, infraestructura, así como experiencia en el ramo de la agroindustria”, indicó Mattos Filho.

Adriano Castello Branco ha trabajado en otros bufetes en Brasil y fue abogado internacional en Davis Polk & Wardwell LLP, en los Estados Unidos, donde formó parte de la práctica corporativa y de  fusiones y adquisiciones de la firma. Se graduó en Derecho en la Universidad Católica de Río de Janeiro (PUC-RJ). Tiene un postgrado en Business Law por el Instituto Brasileño de Mercado de Capitales (IBMEC).

Luiz Gustavo Bezerra Luiz Gustavo Bezerra

Por su lado, Luiz Gustavo Bezerra proviene de Motta, Fernandes Rocha Advogados, donde lideraba las prácticas ambiental y de energía de dicha firma. Anteriormente, también dirigió la práctica ambiental de Mayer Brown LLP.

Es graduado en Derecho en la Universidad del Estado de Río de Janeiro (UERJ) y se especializó en derecho ambiental en la Universidad Católica de Río de Janeiro (PUC-RJ). Del mismo modo, tiene un LL. M. en Environmental Law por el University College London y un Doctorado en la misma especialidad por la UERJ.

Ha ejercido como profesor de derecho ambiental en la Fundación Getulio Vargas (FGV), así como en dos de las instituciones donde estudió: IBMEC y UERJ.  De su carrera también destaca su rol como director y coordinador del Comité de Estudios Ambientales del Instituto Brasileiro de Estudos do Direito da Energia (IBDE).

El bufete ha registrado importantes movimientos en áreas clave en el último semestre. A finales del mes pasado anunció la incorporación de Sólon de Almeida Cunha, exlíder de la práctica laboral y de seguridad social de Machado, Meyer, Sendacz e Opice, mientras que cuatro meses antes, en febrero, había sumado a Darío Rabay, proveniente de Souza, Cescon, Barrieu e Flesch Advogados, donde el experto dirigía la práctica laboral de dicha firma.

Del mismo modo, a mediados de abril, la firma realizó una ronda de promociones que incluyó seis nuevos socios en las prácticas tributaria, regulatoria y de competencia, de arbitraje y litigios e infraestructura. Finalmente, en enero de 2016, incorporó a Thiago Pinheiro Jabor, en la práctica de cumplimiento y ética corporativa de la oficina de São Paulo y quien fuera socio de la extinta Mattos Muriel Kestener Advogados.
WordPress ID
6892

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.