Mattos Filho da la bienvenida a Sólon de Almeida Cunha, ex Machado Meyer

Mattos Filho da la bienvenida a Sólon de Almeida Cunha, ex Machado Meyer
Mattos Filho da la bienvenida a Sólon de Almeida Cunha, ex Machado Meyer
Fecha de publicación: 22/06/2016
Etiquetas:
Sólon de Almeida Cunha Sólon de Almeida Cunha

Este lunes 20 de junio, Sólon de Almeida Cunha se incorporó como socio de la práctica laboral de Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados, donde integrará un equipo de cuatro socios (incluido él) conformado por Vilma Kutomi y Darío Rabay, en São Paulo, y Domingos Neto, en Río de Janeiro.

Cunha, quien procede de Machado, Meyer, Sendacz e Opice, donde lideraba la práctica laboral y de seguridad social, es experto en consultoría, asistencia jurídica preventiva y negociación de contratos colectivos.

Con su llegada a Mattos Filho, la práctica laboral pasa a tener cuatro socios, 14 abogados y 7 pasantes. Por su parte, la firma alcanzó un total de 70 socios y 352 asociados.

El movimiento se produce luego de que el bufete realizara, a mediados de abril, una ronda de promociones que incluyó seis nuevos socios en las prácticas tributaria, regulatoria y de competencia, de arbitraje y litigios e infraestructura; e incorporara, en febrero de este año, al exlíder de la práctica laboral de Souza, Cescon, Barrieu e Flesch Advogados, Darío Rabay.

Sobre su llegada a la firma, Cunha indica que la estrategia tras su nombramiento responde a la expansión de la práctica laboral "que ya no se considera como una práctica de apoyo, sino como una unidad de negocio, con capacidad de generación de negocios de forma autónoma”.

Por su parte, el socio director de la firma, José Eduardo Carneiro Queiroz, indicó que "Sólon goza de una reputación impecable entre clientes y colegas. Añadirá mucho valor a una práctica en la que vemos mucho potencial de crecimiento (...), lo cual se enmarca dentro de nuestra estrategia de fortalecer áreas en las cuales identificamos grandes oportunidades de negocio".

Cunha obtuvo su licenciatura en la Pontifícia Universidade Católica de São Paulo, cursó un postgrado en Higher Education Didactics, así como una maestría y un doctorado en Derecho Laboral en la Universidade Presbiteriana Mackenzie.

Es integrante del Colegio de Abogados de Brasil (OAB), miembro del Comité de Recursos Humanos de la Cámara Americana de Comercio (Amcham), de la Asociación de Abogados de São Paulo, de la Asociación de Abogados Laborales de São Paulo y de la Asociación Internacional de Abogados (IBA).

Cunha ofrece su opinión sobre el momento histórico de Brasil

Al ser consultado sobre la situación actual del país, Cunha aseveró que “Brasil se encuentra actualmente en un período de crecimiento después de la crisis, lo cual implica una necesaria modernización de las relaciones laborales.”

“Mattos Filho es pionera en la organización de diversos foros de discusión y el área laboral no es la excepción”, indicó Cunha, lo cual es cónsono con su área de trabajo y sus labores como profesor de la Facultad de Derecho de la Fundación Getulio Vargas y como miembro del Consejo de Relaciones Laborales de la Federación Estatal de Industrias de São Paulo (FIESP).

Por su parte, Carneiro Queiroz, indicó que la estrategia de la firma no ha cambiado a pesar de la crisis que enfrenta la economía brasileña. “Nuestra visión estratégica se centra en la perspectiva de largo plazo”, explica.

“Brasil es un país relevante en cuanto al tamaño de su economía, su población y la existencia de oportunidades de negocio. Además, es sin duda un país en el que es necesario implementar una gran cantidad de reformas y en el que se requiere gran cantidad de inversiones”, aclara.

“Estas características nos aseguran muchas novedades en el mercado legal, lo cual abrirá más espacio para aquellas firmas de práctica multidisciplinaria que pueden apoyar a los clientes de forma integral. Dada nuestra organización interna (estructura de compensación de socios y gerencia efectiva de los recursos humanos) creemos que la firma está muy bien posicionada para atender las demandas del mercado actual", concluye.
WordPress ID
6509

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.