Mattos Filho asesora a VINCI Airports en obtención de concesión aeroportuaria en Brasil

Mattos Filho asesora a VINCI Airports en obtención de concesión aeroportuaria en Brasil
Mattos Filho asesora a VINCI Airports en obtención de concesión aeroportuaria en Brasil
Fecha de publicación: 22/08/2017
Etiquetas:

Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. y Quiroga Advogados representó a la firma francesa VINCI Airports en un proceso licitatorio convocado por la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC), realizado el pasado 16 de marzo, en el que obtuvo la buena pro para operar la concesión del Aeropuerto Internacional Deputado Luís Eduardo Magalhães, por un plazo de 30 años. La empresa también se apoyó en su departamento legal interno.

En la puja por el terminal aéreo, conocido comúnmente como Aeropuerto Internacional de Salvador, Vinci Airports presentó la oferta más atractiva a la Comisión de Concesión del Aeropuerto Internacional de Salvador, por un monto de BRL 660,9 millones (unos USD 209,4 millones).

Con más de 7,5 millones de pasajeros en 2016, Salvador es el noveno aeropuerto más grande de Brasil, y VINCI tendrá la tarea de operar, mantener y ampliar la extensión de la terminal existente y el sistema de pistas, reseñó la firma en su portal corporativo.

Mattos Filho sostiene que se trata de la última ronda de concesiones aeroportuarias federales, en la que además del Aeropuerto Internacional de Salvador, se incluyó otros tres: los aeropuertos de Fortaleza y Porto Alegre, que serán operados por el grupo alemán Fraport AG Frankfurt Airport Services, y el de Florianópolis, que será gestionado por la suiza Zurich International Airport AG.

“Con los contratos, que se pueden extender por otros cinco años, el Gobierno espera recibir de forma inmediata BRL 1.400 millones (aprox. USD 444 millones de dólares)”. Para el Gobierno esta respuesta es una prueba de que Brasil es un lugar rentable y seguro para las inversiones, aseveró el Ministro de Transporte, Puertos y Aviación Civil, Mauricio Quintella, citado por Telesur.

VINCI Airports, es una filial del Grupo VINCI de origen francés, y es actualmente una de las cinco principales compañías que operan en el sector aeroportuario internacional, gestiona las operaciones de 35 aeropuertos -13 en Francia, 10 en Portugal, 3 en Camboya, 2 en Japón, 6 en la República Dominicana y el aeropuerto de Santiago de Chile.

Asesores de VINCI Airport:

Abogada in-house: Patricia García.

Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. y Quiroga Advogados: Socios Bruno Werneck, Cassio Gama Amaral, Leonardo Homsy, Pablo Sorj y Thiago Fernandes Moreira. Asociados Alexandre Sales Cabral Arlota, Bruno Paccola Moreira Fernandes, Felipe Ferrari Picolo, Frederico dos Santos Pereira, Mário Márcio Saadi Lima y Marilia Salim.

WordPress ID
18290

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.