Macarena Iturra responde el Cuestionario LexLatin

Macarena Iturra responde el Cuestionario LexLatin
Macarena Iturra responde el Cuestionario LexLatin
Fecha de publicación: 09/11/2017
Etiquetas:

Macarena Iturra, la nueva counsel que lidera el área de litigios y controversias de alta complejidad en BAZ | DLA Piper, cuenta con la experiencia necesaria para que la firma le haya confiado la responsabilidad de manejar el crecimiento del área y seguir el desarrollo de la misma. Ante esto, la especialista se ha propuesto “aprovechar la oportunidad” y cumplir con el reto.

Desde su nueva posición aceptó responder nuestro Cuestionario LexLatin.

¿Por qué decidió hacerse abogado? 

Desde muy pequeña me gustaba ver series de abogados americanas del tipo Se hará justicia. Me llamaban la atención las argumentaciones que presentaban las partes sin importar si tenían o no la razón, sobre todo en aquellas ocasiones en las que demostraban la tesis de defensa, cuando no la tenían, con una gran habilidad en la litigación oral.

¿Puede indicarnos una meta a mediano plazo? 

En el mediano plazo, aprovechar la plataforma de BAZ|DLA PIPER y fortalecer el área de litigios para ser un actor relevante en los conflictos de trascendencia nacional.

¿Puede decirnos a quién admira como mentor (o un abogado que admire) y por qué?  

Es una difícil pregunta, pero en general a muchos profesores de la Universidad de Chile que influyeron en mi formación académica, con especial cariño recuerdo a don Máximo Pacheco, Juan Colombo, Carlos Peña y Enrique Barros.

¿Puede indicarnos una película o libro que recomendaría a los estudiantes de Derecho?

Un libro: El proceso, de Kafka, es una excelente aproximación en la temprana etapa escolar acerca del sentido del acceso o, más bien, inacceso a la justicia. Una película: El abogado del diablo.

Si no fuese abogado, ¿cuál profesión hubiese escogido? ¿Por qué?

La verdad es que nunca me representé una carrera distinta, desde muy chica quise ser abogada.

WordPress ID
21015

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.