Luis Moreno Treviño llega a Holland & Knight

Luis Moreno Treviño llega a Holland & Knight
Luis Moreno Treviño llega a Holland & Knight
Fecha de publicación: 16/07/2018
Etiquetas:

Luis Moreno Treviño

Luis Moreno Treviño

Holland & Knight, S.C. anunció la reciente adhesión de Luis Moreno Treviño, exsocio de Thompson & Knight, S.C., a la práctica inmobiliaria que dirige el socio Joseph Guay. La oficina de Ciudad de México ahora cuenta con 41 abogados. El especialista conversó con LexLatin acerca de sus movimientos recientes y puntualizó aspectos claves para el desarrollo óptimo de firmas internacionales.

Moreno Treviño desarrolló parte importante de su carrera en Haynes and Boone SC, firma en la que aseguró haber aprendido “muchas cosas positivas, fundamentales en mi formación. Estuve al frente de la oficina como su socio administrador por más de diez años, y aprendí al igual durante dicha responsabilidad que no es positivo modificar los aspectos fundacionales de una firma a costa de otros objetivos, ni generar competencia interna de las oficinas centrales con sus oficinas internacionales, o tratar de imponer prácticas de “micro-management” en oficinas que se encuentran en otro país, con otra cultura, y otra forma de pensar; pero al igual aprendí que el trabajo y el respeto entre tus colegas es un valor incuestionable para el crecimiento personal y del despacho”.

A inicios del año pasado se unió a Thompson & Knight, S.C. Allí “aprendí que la amistad entre los socios es un valor inigualable, y comprobé lo negativo que puede resultar el no atender en debida forma el proceso de integración de un nuevo socio a una firma, y que un liderazgo presente es indispensable para el desarrollo positivo de cualquier oficina internacional”.

Luis F. Gomar, socio y líder de la oficina de T&K en Ciudad de México, declaró sobre la partida de Moreno: "Reconocemos que ocurrirán salidas en este dinámico mercado legal y le deseamos a Luis lo mejor en su nuevo puesto. Thompson & Knight continuará enfocándose en servir a nuestros clientes y aumentar nuestra presencia en el mercado”.

“De ambas firmas estoy muy agradecido en cuanto a todo lo positivo que ambas aportaron para mi desarrollo profesional”, resaltó. Explicó que luego de estas experiencias busca en una firma “una plataforma en la que se pueda desarrollar mi práctica, un ambiente en el que exista cordialidad y respeto colegial; una firma en la que el trabajo en equipo sea una prioridad, y que no existan egos ni estructuras tradicionales; una firma que apoye el desarrollo de negocio de cada uno de sus activos, que somos su gente, y que ofrezca una práctica inmobiliaria sólida e internacional, en donde la cultura se concentre en la mutua cooperación y desarrollo para el beneficio de todos sus miembros”.

Moreno puntualizó que en Holland, a diferencia de las otras dos firmas, “no encuentro carencias en los aspectos arriba señalados, sino al contrario, un creciente fortalecimiento de cada uno de dichos principios bajo un liderazgo sólido por parte de Luis Rubio, su socio administrador, a quien ya de muchos años aprecio y admiro tanto en el plano personal, como profesional, y compruebo que en Holland se trabaja para lograr sus distintos objetivos a través del ejercicio de dichos fundamentos”.

El especialista también comentó en torno a las operaciones más relevantes del mercado mexicano en su área legal.

“Con el desarrollo de las FIBRAS, y la creciente inversión extranjera en el sector industrial, las operaciones más relevantes consisten en la estructuración de fondos, adquisición de activos, construcción y financiamiento de proyectos hoteleros, turísticos, y de infraestructura, un fortalecimiento del sector industrial, y la creciente inversión en el sector energético que impacta al igual a la del inmobiliario. La industria va muy de la mano con el desarrollo económico del país y, por tanto, cambia a medida que las inversiones destinen recursos en diferentes sectores de la industria”, precisó.

Luis Rubio Barnetche declaró en un comunicado sobre la incorporación de Luis Moreno Treviño: "Tener una práctica inmobiliaria tradicional en la Ciudad de México cumple un objetivo importante para nuestra creciente oficina (…) Luis tiene una de las principales prácticas de bienes raíces en México, que complementará perfectamente nuestras prácticas financieras y de FIBRA (REIT mexicano) líderes en el mercado".

Asimismo, Joseph Guay aseguró que "la contratación de Luis es una gran noticia para los clientes de Holland & Knight que buscan realizar transacciones inmobiliarias en México (…) Luis tiene una práctica inmobiliaria muy diversa que beneficiará en gran medida a los clientes del área turística de la firma y a los que participan en el desarrollo inmobiliario, inversión y financiación".

Perfil de Luis Moreno

La trayectoria profesional de Luis Moreno Treviño suma más de veinte años de experiencia. Se ha enfocado en una amplia gama de asuntos inmobiliarios, incluyendo transacciones de adquisición, inversiones de deuda y capital, hospitalidad y proyectos inmobiliarios en el sector energético.

Algunos de sus clientes destacados son Petronas, Bancomext, Credit Suisse, Merlin Entertainments, The Blackstone Group, Hyatt, Grupo Marquis, Textron Financial Corporation, PBE Exhibits, entre otros varios.

Ha desempeñado varios cargos en el sector público. Trabajó en la Secretaría de Hacienda de México y en el departamento jurídico internacional de PEMEX. En la práctica privada, fue consejero internacional de Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton LLP en la ciudad de Nueva York.

Se tituló como abogado en la Universidad Nacional Autónoma de México y tiene un LL.M. del Law Center de la Universidad de Houston. Está habilitado para ejercer en México y Nueva York (Estados Unidos).

WordPress ID
33437

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.