Licks Attorneys incorpora nueva socia para liderar práctica antimonopolio

Licks Attorneys incorpora nueva socia para liderar práctica antimonopolio
Licks Attorneys incorpora nueva socia para liderar práctica antimonopolio
Fecha de publicación: 10/08/2017
Etiquetas:

Luciana Martorano

Licks Attorneys acaba de incorporar a Luciana Martorano como nueva socia y líder de la práctica antimonopolio en la oficina de São Paulo. La especialista perteneció a TozziniFreire Advogados desde 2014 y se unió a Licks este 2 de agosto, elevando a nueve el número de socios, junto a 34 abogados.

En conversación con LexLatin, Martorano habló sobre su decisión de unirse a Licks: “En primer lugar, porque comparto los mismos valores laborales como la excelencia, la audacia y la litigación ‘feroz’. En segundo lugar, porque es una oportunidad única en la vida de ser capaz de abrir y estructurar el área que amo, por mí misma, en un bufete de abogados tan bien reputado [así como] la sinergia para servir a los mismos clientes en diferentes áreas, pero en asuntos complementarios”.

Precisó que “el hecho de que son reconocidos como litigantes "feroces" también es un gran atractivo para mis clientes porque serán defendidos por nuestro equipo en demandas por conductas de cartel”, mientras que considera como el mayor desafío “formar el equipo. Existen grandes oportunidades de venta cruzada entre el área antimonopolio y la de PI, el principal negocio de Licks”.

En torno al contexto de la práctica antitrust en Brasil, la especialista refirió: El “CADE se está volviendo cada vez más exigente al analizar los procedimientos de revisión de las fusiones y en investigar a las empresas involucradas en prácticas anticompetitivas. Recientemente ha reprobado dos transacciones importantes y se ha vuelto más agresivo para revisar adquisiciones delicadas de una manera que nunca esperábamos”.

Ante ese escenario, considera que “ahora las empresas deben pensar con originalidad para crear estrategias capaces de mitigar los problemas de concentración, antes de presentar sus transacciones al organismo supervisor brasileño. Los programas de cumplimiento también son un tema candente y ya estamos preparados para defender a nuestros clientes contra acciones por daños y perjuicios civiles por prácticas anticompetitivas”.

Licks, por su parte, declaró que Martorano posee “experiencia, creatividad y comparte la filosofía de ‘el cliente en primer lugar’”, que le convierten en una socia ideal.

Mediante un comunicado, la firma resaltó que la nueva socia aporta una “vasta experiencia en la preparación de análisis de riesgo antimonopolio en transacciones de M&A y prácticas de restricciones verticales, y participó en más de 70 procedimientos de Revisión de Concentraciones ante el CADE, incluyendo transacciones multijurisdiccionales”.

"Su llegada refleja el compromiso de la firma de satisfacer las demandas de sus clientes, ampliando su sociedad con profesionales que comparten los mismos valores fundamentales”, agregó.

Con este movimiento, Licks busca reforzar las áreas de propiedad intelectual, litigio, ciberseguridad, y tecnología, entre otras, asesorando a clientes de las industrias farmacéutica, química, automotriz, de telecomunicaciones, petróleo y gas.

Perfil de Luciana Martorano

Luciana Martorano posee una década de experiencia en el área antimonopolio. Ha representado a empresas nacionales y multinacionales en casos de alto perfil relacionados con la legislación antimonopolio y ha participado en investigaciones internas, asistiendo a clientes en negociaciones de acuerdos de indulgencia.

También ha trabajado en la evaluación de riesgos de negocios y en el desarrollo, capacitación e implementación de programas corporativos de cumplimiento, ayudando a las compañías a evitar o mitigar las sanciones financieras y a abordar fallas de cumplimiento. También ha asesorado a clientes en asuntos antimonopolio y regulación relacionados con la industria de la tecnología y la economía digital.

Entre los casos más relevantes que ha manejado se encuentra su participación como líder del equipo que asesoró en materia de competencia y regulación a una de las principales startups estadounidense de e-hailing, en Brasil, y representó a una cementera brasileña en la investigación de cartel promovida por el CADE desde 1996 hasta 2014.

Antes de unirse a TozziniFreire, preteneció a Franceschini e Miranda Advogados; Sampaio Ferraz Advogados; Stocche Forbes Advogados y Gianni Nunes Advogados.

Ha escrito y disertado en torno al área de su especialidad. Es Licenciada en Derecho por la Universidad Presbiteriana Mackenzie - São Paulo (UPM), y posee una Maestría en Derecho Corporativo, de la Universidad de São Paulo (USP).

En mayo de este año, Licks nombró como socio al exembajador Regis Arslanian. Después de desempeñarse como asesor del bufete desde 2013, pasó a liderar el área de relaciones gubernamentales, asuntos regulatorios y política internacional.

WordPress ID
17927

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.