LexLatin conversa con Daniella Tavares, nueva socia de Lobo & de Rizzo

LexLatin conversa con Daniella Tavares, nueva socia de Lobo & de Rizzo
LexLatin conversa con Daniella Tavares, nueva socia de Lobo & de Rizzo
Fecha de publicación: 28/03/2016
Etiquetas:
Daniella Tavares Daniella Tavares

Recientemente LexLatin informó sobre la incorporación de Daniella Tavares a Lobo & de Rizzo, luego de haber sido socia de Machado, Meyer, Sendacz e Opice Advogados por casi seis años. Este movimiento llama la atención ya que la firma a la cual se unió la abogada es mucho más pequeña.

Sobre este último punto, Tavares afirmó que tomó la decisión de integrarse a Lobo & de Rizzo porque nunca le preocupó el tamaño de la firma a la cual se uniría ya que “al trabajar en transacciones transfronterizas, fusiones, adquisiciones y proyectos de infraestructura, lo que yo estaba deseando era trabajar en un bufete de práctica multidisciplinaria.”

Para ella Lobo & de Rizzo es el espacio perfecto para crecer ya que “la presencia efectiva de los socios en todas las transacciones y la capacidad de ofrecer tarifas de facturación más atractivas, así como estructuras que permiten la participación de la firma en grandes, medianas y pequeñas transacciones” le permite madurar sus aspiraciones.

Respecto de Machado Meyer, la especialista aseguró que su partida se dio en muy buenos términos, y que en esa firma “me las arreglé para construir una carrera exitosa y gratificante, por lo cual estoy agradecida”. Reconoció que extrañará a sus colegas, pero que acepta esta nueva oportunidad en Lobo & de Rizzo como parte de una mejora en su carrera.

En la práctica de Infraestructura y Proyectos, donde se integró Tavares, hay cerca de 45 abogados a los que se suman 18 socios, de los cuales 10 están en la práctica de Fusiones y Adquisiciones. A lo largo de su vida profesional, Tavares ha asesorado a G4S, Canadian Sollar, PSP, Japex, Weyerhaeuser y Facebook, entre otros.

Al preguntarle sobre la actualidad brasileña, la abogada se permitió recordar que Brasil enfrentará “un gran desafío los próximos 2 a 3 años” durante los cuales los ciudadanos del país suramericano deberán “reconstruir el entorno político y devolver la estabilidad a los inversores y las empresas extranjeras para aumentar sus inversiones o para estimular su entrada en nuestro mercado.”

Para ella, aunque complicado en la actualidad, “Brasil fue y sigue siendo un país de oportunidades y estamos listos para dar el apoyo legal a todos los inversores y empresas que entren a Brasil, ya sea en mercados regulados o no.”

Finalmente, invitamos a Daniella a contestar el Cuestionario Lexlatin:

LexLatin: ¿Qué le llevó a escoger el camino de la abogacía?

DT: Decidí ser abogada para trabajar con diferentes culturas.

LexLatin: Indique una meta a mediano plazo.

DT: Espero lograr la integración de los miembros del equipo y ofrecer siempre un excelente servicio a los clientes, además de prestar asesoría a precios competitivos, contribuir creativamente a la planificación estratégica de la empresa y al desarrollo de nuestros valores fundamentales y el esprit de corps.

LexLatin: ¿Tiene un mentorazgo que le haya ayudado en su carrera o un abogado al que admire? ¿Por qué?

DT: Mi mentor fue y será mi padre, Rodolfo Tavares. Además, Antonio Meyer (socio fundador de Machado Meyer) y Mary Rose Brusewitz (socia de Strasburger & Price LLP).

LexLatin: Indique un libro o película que recomendaría para estudiantes de derecho.

DT: El libro “Atlas Shrugged” o cualquier otro sobre técnicas de negociación.

LexLatin: ¿Qué sería si no fuera abogado?

DT: Economista.

 
WordPress ID
5061

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.