Levy & Salomão promueve socio en São Paulo

Levy & Salomão promueve socio en São Paulo
Levy & Salomão promueve socio en São Paulo
Fecha de publicación: 08/05/2018
Etiquetas:
Rafael Zabaglia

Levy & Salomão Advogados nombró a Rafael Zabaglia como nuevo socio en la práctica de resolución de disputas. El especialista ha desarrollado toda su carrera en el bufete y estará basado en la ciudad de São Paulo.

Zabaglia conversó con LexLatin sobre las características de esta nueva etapa profesional. “De la forma en que lo veo, los desafíos irán de la mano con las oportunidades. Ser socio requiere cumplir con los altos estándares que los clientes esperan de nuestra firma y también atraer nuevos negocios en un entorno muy competitivo. Al mismo tiempo, la consecución de esos objetivos permitirá a nuestra práctica mostrar a los clientes y competidores por igual las fortalezas (perspicacia técnica, arduo trabajo, eficiencia) que hacen que nuestra firma se destaque del resto”, explicó.

El bufete, por su parte, detalló que en los últimos dos años ha registrado “un crecimiento constante en al menos tres tipos de trabajo de resolución de disputas: el arbitraje, ya que las empresas extranjeras y locales buscan evitar el notoriamente lento proceso judicial brasileño, asesoría legal y representación en tribunales de asociaciones comerciales, ya que se esfuerzan por proteger los intereses de sus sectores industriales contra la interferencia del gobierno y demandas derivadas de investigaciones de cumplimiento, anticorrupción e investigación antimonopolio, que es el tema legal más candente en el país hoy en día”. La firma prevé que estas tendencias continuarán en los próximos años.

En Brasil, detalló Levy & Salomão, la resolución de disputas ha ido cambiando “como resultado de una nueva legislación, un cambio cultural de disputas judiciales a métodos alternativos de resolución de disputas, y la tecnología. Mucho trabajo se ha masificado por varias razones: los tribunales superiores ahora tienen muchos precedentes vinculantes, el acceso a los precedentes judiciales y los documentos académicos es más fácil y más barato, y algunos clientes prefieren el precio por encima de la calidad”.

“Ese tipo de ‘competición a la baja’ no es sostenible, especialmente teniendo en cuenta que la inteligencia artificial puede acabar con gran parte del trabajo. El espacio para un crecimiento real radica en las disputas exclusivas de alta gama. Entonces, mientras la mercantilización está en marcha, nos estamos enfocando en el otro lado del espectro”, indicó la firma.

Los principales clientes del bufete en esta área pertenecen a los sectores aeronáutico, industrial, asegurador, bancario y fondos de inversión, de telecomunicaciones, y medios de comunicación. Entre ellos destacan Airbus, Ericsson, Allianz Global, Schaeffler Brasil y Telcomp (una asociación que representa a nuevas firmas de telecomunicaciones que compiten en Brasil).

Sobre el nuevo socio

Rafael Zabaglia se ha especializado en el área de resolución de disputas. Tiene experiencia en asuntos transaccionales y asesora a clientes en la evaluación de riesgos relacionados con disputas potenciales y pendientes. También tiene conocimientos en el área de fusiones y adquisiciones y prácticas corporativas.

Ha liderado juicios de grandes empresas nacionales y también las ha representado en apelaciones ante los tribunales federales y estatales de Brasil. Ha manejado disputas relacionadas con responsabilidad por productos de aviación, acuerdos de distribución y agencia, cumplimiento de sentencias judiciales y arbitrales, acuerdos de fusión y adquisición y otros acuerdos corporativos, reestructuración y liquidación de negocios en dificultades financieras, investigaciones gubernamentales y acciones colectivas presentadas en nombre de las personas por litigantes privados o el fiscal.

Se unió a Levy & Salomão en 2001 como pasante. Fue abogado internacional en Morrison & Foerster LLP en Nueva York, entre 2014 y 2016.

Es licenciado en Derecho por la Universidad de São Paulo (USP). Tiene una Especialización en Gestión Organizacional y Recursos Humanos de la Universidad Federal de São Carlos (UFSCar).

WordPress ID
31135

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.