Lazo, De Romaña promueve dos socios y anuncia el retiro de Luis Miguel León

Lazo, De Romaña promueve dos socios y anuncia el retiro de Luis Miguel León
Lazo, De Romaña promueve dos socios y anuncia el retiro de Luis Miguel León
Fecha de publicación: 08/05/2016
Etiquetas:
Lazo, De Romaña & Gagliuffi anunció el retiro de Luis Miguel León, quien formaba parte de la práctica regulatoria y de competencia de la firma, al tiempo que informó sobre la promoción de dos nuevos socios en las áreas de banca y finanzas, y laboral: Bruno Gonzáles y Percy Alache, respectivamente. Asimismo, fue incorporada Cynthia Munailla como jefa del área tributaria.

León, quien fuera socio de la firma durante casi tres años, se retiró junto a Gianfranco Iparraguirre y Jimena Carrera, exasociados del bufete, para formar León e Iparraguirre Abogados. La nueva boutique estará enfocada en Derecho Regulatorio, Derecho de la Competencia, Protección al Consumidor y Propiedad Intelectual.

En relación con la salida de León, la firma indicó que esta se produjo a finales de marzo "en los mejores términos". Asimismo, informó que Ivo Gagliuffi "continuará liderando el área", acompañado "desde hace más de un año por Joselyn Olaechea, una de las más reputadas abogadas en temas de competencia en el Perú, quien tiene una amplia trayectoria y experiencia en organismos reguladores".

Los nuevos socios

Bruno Gonzáles Bruno Gonzáles

La práctica bancaria y financiera está conformada por un equipo de diez miembros, bajo la dirección de Fátima De Romaña, socia directora del bufete. La firma explicó que “con la incorporación de Bruno Gonzáles como socio, se le estará dando un impulso mayor a los temas de private equity y mercado de capitales, que es donde reside su mayor experiencia”.

Gonzáles fue gerente de Regulación de Mercados en Profuturo AFP, del Grupo Scotiabank, desde 2013 hasta enero de 2015. Antes de eso, fue abogado senior de Corporate & Investment Banking en BBVA España durante un año (2008-2009), y sub-gerente de Banca de Inversión y Mercados Globales en BBVA Banco Continental y Director de BBVA Continental SAB, entre 2005 y 2011.

Ingresó a Lazo De Romaña & Gagliuffi Abogados en febrero de 2015. Durante ese año, participó de la estructuración y diseño del Programa de Bonos Oferta Pública de Securitización de Cuentas por Cobrar- Adquisición de Viviendas de Los Portales, por un monto de USD 60 millones, así como en la estructuración y diseño de un Programa de Oferta Privada de Papeles Comerciales de Los Portales, por USD 30 millones.

Gonzáles también participó en el lanzamiento de dos Fondos de Inversión administrados por BD Capital para invertir en préstamos garantizados senior, por un monto combinado de USD 55 millones. Asimismo, estuvo involucrado en la negociación de los siguientes préstamos corporativos en representación del cliente BBVA:  PEN 75 millones a favor de Eternit, PEN 75 millones a favor de Universidad del Pacífico, USD 20 millones a favor de Universidad Continental, PEN 77 millones a favor de Universidad Privada del Norte y USD 7 millones a favor de Grupo Vivargo.

Algunos de los clientes asesorados por Gonzáles son Bancolombia, BCP; BBVA; Larraín Vial S.A.; Compass Group Plc; Inteligo SAB; Macrocapitales SAFI S.A.; Macro Asset Management S.A.C.; Partners Group AG; Thomas H. Lee Partners, L.P.; Avenida Capital LLC; FYNSA, Financiera Confianza S.A.A.; AC Capitales SAFI; SIGMA; UBS; Activa Private Equity; Actis y Profuturo AFP, entre otros.

Se tituló en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú, en 2005, y fue profesor adjunto de Derecho Bancario en la Facultad de Derecho de la misma casa de estudios de 2007 a 2010. Actualmente es profesor de Derecho para las Finanzas en la Facultad de Economía de la Universidad de Piura (UDEP).

Percy Alache Percy Alache

Por su parte, Percy Alache continuará liderando la práctica laboral de la firma (posición que ejerce desde septiembre de 2014), integrada por seis abogados. 

El bufete precisó que Alache “brinda servicios de planeamiento laboral preventivo y gestión de proyectos de capital humano". También representa empresas en negociaciones colectivas y arbitrajes, así como en procedimientos ante la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) y en procesos judiciales ante el Poder Judicial.

Durante su gestión como jefe del área laboral, el nuevo socio  participó en el proyecto de reorganización regional y generación de eficiencias de las plantas industriales de Mondelez Perú S.A., por un monto de USD 10 millones. Asimismo, con Crediscotia, estuvo involucrado en el diseño e implementación de varios proyectos de capital humano: Gestión de Proveedores (Tercerización), Mejora del Rendimiento y Gestión de la Disciplina Laboral. El impacto de estos proyectos involucró a unos 3.000 trabajadores.

Por otra parte, participó en la representación judicial ante demandas laborales de Scotiabank, por un monto de PEN 1.500 millones.

Percy Alache ha asesorado a clientes como: Banco Scotiabank, Profuturo AFP, Crediscotia Financiera, Mondelez Perú S.A., Organismo Supervisor de Contrataciones con el Estado (OSCE), LAN Perú S.A., CEMEX del Perú S.A., Grupo Wiese, 3M, Banco de la Nación, CENTRIA Servicios Administrativos, BNP PARIBAS Cardif S.A., entre otros.

Antes de pertenecer a Lazo, De Romaña & Gagliuffi, Alache fue asociado del área laboral en Miranda & Amado Abogados, desde 2012 hasta agosto de 2014; en Hernández & Cía. Abogados desde 2010 hasta junio de 2012; y en Rubio Leguía Normand, desde 2007 hasta julio de 2010.

Fue profesor de Derecho del Trabajo en la Pontificia Universidad Católica del Perú entre los años 2008 y 2014, así como en el MBA en ESAN Graduate School of Business, y profesor asociado de la Academia de la Magistratura de 2013 a 2014.

Egresó como abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú en el 2007, hizo una Especialización en Derecho del Trabajo para Post Graduandos por la Universidad de Sevilla (España), en 2009, y un Máster en Dirección en Recursos Humanos por EADA Business School (Barcelona, España) entre 2013 y 2014.

Cynthia Munailla Cynthia Munailla

La firma anunció también la incorporación de una nueva jefa del área tributaria: Cynthia Munailla, quien fue gerente en Ernst & Young, desde 2011 hasta marzo de este año. Anteriormente también se desempeñó como jefe del área tributaria de Berninzon, Benavides, Vargas & Fernández, desde el año 2000 hasta febrero de 2011.

Munailla egresó como abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú en 1999 y posee un Master of Laws (LLM), International Taxation, de la New York University, del año 2014.

En el mes de marzo, la firma incorporó a Freddy Escobar Rozas como socio en el área de banca y finanzas.
WordPress ID
5752

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.