LatinAlliance El Salvador nombra nuevo director corporativo regional

LatinAlliance El Salvador nombra nuevo director corporativo regional
LatinAlliance El Salvador nombra nuevo director corporativo regional
Fecha de publicación: 24/02/2017
Etiquetas:
LatinAlliance El Salvador designa a Freddy Zometa como director corporativo regional José Freddy Zometa

LatinAlliance El Salvador designó el 30 de enero a José Freddy Zometa como director corporativo regional, "en sustitución del abogado Roberto Hernández Valencia y tras un exhaustivo proceso de selección". La firma tiene presencia en los cinco países de Centroamérica (Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica).


Zometa, quien se desempeñó como director de la práctica corporativa de la firma salvadoreña Romero Pineda & Asociados, Compañía de Abogados por más de 15 años años, asume bajo su responsabilidad a un equipo conformado por 31 personas, 12 de ellas profesionales legales y seis que son parte de la dirección corporativa en El Salvador. 


Aseguró que la transición a LatinAlliance ha sido "amigable y con el tiempo suficiente para dejar los asuntos a su cargo en orden".


El nuevo director regional dijo a LexLatin que está aportando a la firma su "experiencia como abogado, con más 16 años practicando el área corporativa con todos los componentes que ésta encierra; así como la experiencia administrativa adquirida en mi anterior trabajo, como manejo de personal, relación con clientes y autoridades, entre otras". A su vez, "LatinAlliance me da la oportunidad de expandir mis habilidades y conocimientos en el área legal y también en cuanto a temas de gerencia, ya no solo a nivel de país sino de la región centroamericana", afirmó.


[su_quote]Lo importante es conocer las diferencias culturales de cada país centroamericano para dar una mejor asesoría legal[/su_quote]


“Entrar en contacto con, y conocer, las diferencias culturales de cada país, que aunque cercanos geográficamente, cada uno tiene su forma de hacer las cosas y eso requiere saber cómo tratar con las personas tanto dentro de la organización como con los clientes”, es el reto para Zometa, quien en LatinAlliance tiene a su cargo la coordinación de los equipos de trabajo del área corporativa de cada país, temas de mercadeo regional, apoyo en temas legales y administrativos a todas las oficinas, así como la generación de nuevas oportunidades de negocios.


En su opinión "ante el crecimiento económico y social que registra Centroamérica, LatinAlliance debe ofrecer a los clientes una estructura legal que les permita que sus intereses sean atendidos de manera inmediata y profesional en cualquiera de los países de la región, y LatinAlliance cuenta con esa estructura y con altos estándares de calidad que aseguran a los clientes que serán asesorados con la misma diligencia en cada una de nuestras oficinas de la región".


De acuerdo con la firma, el especialista ha participado en diversos procesos de derecho aeronáutico, brindando asesoría general a inversionistas locales e internacionales. Ha atendido clientes de las industrias de la aviación civil, entretenimiento, software, alimentos, cosméticos, suplementos nutricionales, químicos, call centers, así como zonas francas y organizaciones sin fines de lucro. 






José Freddy Zometa es Licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad Dr. José Matías Delgado de El Salvador. Posee diplomados en finanzas, derecho aéreo y aeronáutico y cursos en temas corporativos.





WordPress ID
12273

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.