Larrain y Fontaine en crédito sindicado otorgado a Inversiones Sams

Larrain y Fontaine en crédito sindicado otorgado a Inversiones Sams
Larrain y Fontaine en crédito sindicado otorgado a Inversiones Sams
Fecha de publicación: 15/11/2017
Etiquetas:

Inversiones Sams SpA, empresa chilena del sector seguros, recibió un crédito sindicado por un monto de UF 2.370.000 (aproximadamente USD 100.346.495,05 al 14 de noviembre).

SMU S.A., propiedad de Inversiones Sams y operadora de las cadenas de supermercados Unimarc -la tercera más grande de Chile-, de conveniencia (OK Market) y online (Telemercados), además de tiendas mayoristas y de materiales de construcción, fungió de garante con el otorgamiento de un paquete de acciones.

La transacción, de fecha 24 de octubre, involucró a Banco Internacional, Banco BTG Pactual Chile y Compañía de Seguros Confuturo S.A., como acreedores, los cuales recibieron asistencia de Larrain y Asociados Abogados.

Penta Vida Compañía de Seguros De Vida S.A., Metlife Chile Seguros de Vida S.A. y Principal Compañía de Seguros de Vida Chile S.A, también acreedores, además de la asesoría de Larrain, contaron con el apoyo de Fontaine & Cía. Abogados.

Penta Vida también fue aconsejada por su equipo legal interno, al igual que la empresa beneficiaria del crédito.

Con los recursos provenientes del financiamiento, la empresa planea prepagar pasivos y acometer propósitos corporativos generales.

Inversiones Sams es el principal accionista de SMU, que cuenta con una red de más de 500 tiendas establecidas en todo Chile y centros de distribución propios, por lo cual es considerada la más grande cadena de supermercados del país. Opera también las tiendas ALVI, Mayorista 10 y Construmart. La empresa también está presente en Perú con las tiendas mayoristas Mayorsa y MaxiAhorro.

Asesores de Inversiones Sams SpA:

Abogados in-house: Andrés Winter y Felipe Cubillos.

Asesores de Banco Internacional, Banco BTG Pactual Chile, Compañía de Seguros Confuturo S.A., Penta Vida Compañia de Seguros de Vida S.A., Metlife Chile Seguros de Vida S.A. y Principal Compañía de Seguros de Vida Chile S.A.:

Larrain y Asociados Abogados: Socio Patricio Montes. Asociados Diego Garay y José Pedro Ruiz.

Asesores de Penta Vida Compañia de Seguros de Vida S.A., Metlife Chile Seguros de Vida S.A. y Principal Compañía de Seguros de Vida Chile S.A.

Abogado in-house de Penta Vida: Roberto Correa.

Fontaine & Cía. Abogados: Socio Juan Eduardo Troncoso. Asociado Sebastián Sochting.

WordPress ID
21166

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.