NOTICIAS


Lacoste adquiere 50 % de la participación de Camoral en JV

El 12 de abril concluyó la adquisición por parte de Lacoste Operations S.A. de la participación accionaria (50 %) de Camoral S.A., subsidiaria del fondo de inversiones argentino The Exxel Group y socio único de Devanlay Ventures España, S.L., en un joint venture que ambos mantenían desde 2006.

En esta transacción, participaron por Lacoste Operations Gómez-Acebo & Pombo (Madrid) como lead counsel; Beccar Varela (Buenos Aires), Veirano Advogados (Río de Janeiro) y Carey (Santiago de Chile). Conocimos sobre la participación de un bufete en Uruguay en representación de la empresa, pero dicho estudio declinó hacer comentarios sobre el caso. 

Por la vendedora, actuaron Pérez-Llorca (Madrid) como lead counsel, González & Ferraro Mila (Buenos Aires), Demarest Advogados (São Paulo), Claro & Cia. (Santiago de Chile) y Guyer & Regules (Montevideo). 

Con la adquisición, Lacoste Operations asumió el control de la empresa conjunta que había constituido con Camoral hace 12 años para producir, comercializar y distribuir los productos de la marca Lacoste en América del Sur, particularmente en Brasil, Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, siguiendo una estrategia de crecimiento global y de consolidación de su liderazgo regional.

El acuerdo incluye el traspaso de la planta industrial que tiene Lacoste en San Juan, Argentina, y la red comercial regional, conformada por 53 locales exclusivos y 18 outlets, 91 franquicias exclusivas, 1.500 tiendas multimarcas y 13 duty free, según reseña de La Nación.

Desde 1933, Lacoste fabrica, diseña y comercializa ropa, calzado, marroquinería, accesorios y perfumes para damas, caballeros y niños. La marca está presente en 120 países.


Asesores legales

Asesores de Lacoste Operations S.A.:

  • Gómez-Acebo & Pombo (Madrid): Socio Francisco Gil. Asociada Rocío García de Oteyza.
  • Beccar Varela (Buenos Aires): Socio Emilio Beccar Varela. Asociada sénior Carolina Serra. Asociada Milagros Quintana
  • Veirano Advogados (Río de Janeiro): Asociado sénior Bruno Sousa. Asociados Caroline Mollica, Ana Carolina Zattar y Alexandre Turqueto.
  • Carey (Santiago de Chile): Socio Claudio Lizana. Asociadas Camila Mandiola y Alejandra Ferreiro.

Asesores de Camoral S.A.:

  • Pérez-Llorca (Madrid): Socia Guillermina Ester. Abogados Fernando Mingo, Rafael Díaz y María Luisa Muñoz.
  • González & Ferraro Mila (Buenos Aires): Socio Pablo Di Iorio. Asociado Ignacio Acedo.
  • Demarest Advogados (São Paulo): Socios José Diaz, Celso Xavier y Paola Pugliese. Asociadas sénior Beatriz Buchaim y Paula Salles. Asociada Julia Schulz.
  • Claro & Cia. (Santiago de Chile): Socio Felipe Larraín.
  • Guyer & Regules (Montevideo): Socia Florencia Castagnola. Asociados Guzmán Rodríguez y José María Nicola.

© 2018, lexlatin.com. El contenido de LexLatin, incluyendo todas sus imágenes, ilustraciones, diseños, fotografías, videos, íconos y material escrito, está protegido por derechos de autor, marcas y demás derechos de la propiedad intelectual, y es publicado para sus suscriptores y lectores con propósitos informativos únicamente. No se permite la reproducción, modificación, copia, distribución, reedición, transmisión, proyección o explotación de cualquier forma de los materiales o contenidos publicados por LexLatin, a menos que el interesado obtenga la autorizacion escrita de LexLatin.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar