JX Nippon adquiere 30% de bloque off shore FZA-M-320, en Brasil

JX Nippon adquiere 30% de bloque off shore FZA-M-320, en Brasil
JX Nippon adquiere 30% de bloque off shore FZA-M-320, en Brasil
Fecha de publicación: 09/03/2016
Etiquetas:
El pasado 4 de febrero, la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles de Brasil (ANP) aprobó la adquisición de 30% de las participaciones del bloque FZA-M-320 por parte de JX Nippon Oil & Gas Exploration Corporation.

Esta participación estaba en manos de Ecopetrol Óleo e Gás do Brasil Ltda., subsidiaria de Ecopetrol S.A. En esta transacción, Tauil & Chequer Advogados en asociación con Mayer Brown fue la firma que asesoró tanto a JX Nippon como a Ecopetrol.

La firma ha atendido durante años a Ecopetrol en relación con sus actividades en Brasil, mientras JX Nippon contrató a la firma una vez que decidió entrar al mercado brasileño. Sobre esto, Alexandre Chequer, codirector de la práctica de energía de la firma, indicó que "lo bueno de un bufete de abogados con un grupo de socios expertos en temas energéticos es que podemos manejar múltiples transacciones, al mismo tiempo, o incluso la misma transacción desde múltiples lados".

La empresa japonesa anunció el pasado año que ha estudiado las cuencas off shore de Brasil como uno de sus potenciales nuevos proyectos de exploración y explotación petrolera y gasífera, especialmente el bloque FZA-M-320, ubicado en la cuenca Foz do Amazonas.

En ella la compañía planea investigar los datos sísmicos (en 3D). Asimismo, en paralelo con esta adquisición JX Nippon estudiará otras opciones de inversión en el país. Luego de la transacción, Ecopetrol continúa como poseedora del 70% de participación en este joint venture.

Asesores de JX Nippon Oil & Gas Exploration Corporation:

Tauil & Chequer Advogados en asociación con Mayer Brown: Socio Víctor Galante. Asociado Fernando Xavier.

Asesores de Ecopetrol Óleo e Gás do Brasil Ltda.:

Tauil & Chequer Advogados en asociación con Mayer Brown: Socio Bruno Belchior. Asociado Andre Lemos.
WordPress ID
4724

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.