JV entre Perform Group e IMG se adjudica contrato de la Conmebol

JV entre Perform Group e IMG se adjudica contrato de la Conmebol
JV entre Perform Group e IMG se adjudica contrato de la Conmebol
Fecha de publicación: 23/10/2017
Etiquetas:

El joint venture (50 % - 50 %) constituido entre Perform Group –que recolecta, produce y distribuye contenido deportivo, en todos los formatos a través de una plataforma digital– e IMG, con experiencia en eventos deportivos, de entretenimiento y moda, se adjudicó un contrato que garantiza un mínimo de ingresos de USD 1.400 millones a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Las ganancias serían las correspondientes por los derechos de los torneos continentales de clubes entre 2019 y 2022: Conmebol Libertadores, Conmebol Sudamericana y Conmebol Recopa.

La oferta fue seleccionada el 27 de septiembre cuando concluyó el proceso en el que Vouga Abogados (Asunción) y Dorsey & Whitney LLP (Londres y Denver) asistieron al consorcio, cuyos miembros también contaron con asesoría de sus equipos jurídicos internos.

Por su parte, Conmebol contó con el apoyo de Brigard & Urrutia en la estructuración e implementación del proceso de licitación. La organización también fue aconsejada por su equipo de abogados. Ernst & Young actuó como asesor externo.

Vouga Abogados explicó que el acuerdo abarca todas las áreas de ITT, incluida la venta de derechos a medios globales, el patrocinio y la concesión de licencias, y la consultoría sobre el crecimiento y el desarrollo de las competiciones, incluyendo la estrategia digital.

“Esta empresa conjunta única entre nosotros e IMG asegurará que Conmebol se beneficiará de la experiencia combinada digital y comercial de las dos compañías, y esperamos ofrecerles una estrategia comercial y de consultoría líder en el mundo”, expresó Simon Denyer, CEO de Perform Group, en un comunicado.

El contrato otorgado al joint venture fue adjudicado en una licitación aprobada mediante resolución por el Consejo de la Conmebol, y que se inició en julio, con el objetivo de contratar servicios profesionales y especializados de una agencia que realice consultoría, venta y posventa de los activos comerciales de las competencias de clubes y de selecciones.

Cuatro empresas: Sport Promotions SS LDTA; MP & Silva LLC; PIMGSA LLP (Perform Investment Limited y Trans World International); y Synergy Football (Synergy Sports AG Infront Sports & Media AG) presentaron sus ofertas económicas. Los sobres fueron abiertos el 25 de septiembre en Bogotá, tras la reunión del consejo de la Conmebol.

El consorcio ganador tiene experiencia en la comercialización de derechos audiovisuales de eventos deportivos. Actualmente asesora a La Liga, la Premier League, NASCAR y la NBA, entre otros.

Asesores de Perform Group/IMG:

Abogado in-house de Perform: Tom Burrows.

Abogado in-house de IMG: Tim Cotton.

Vouga Abogados (Asunción): Socio Rodolfo Guillermo Vouga Zuccolillo. Asociado Luis Marcio Torales.

Dorsey & Whitney LLP (Londres y Denver): Consejero Carsten Greve. Of counsel Troy Braegger.

Asesores de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol):

Abogadas in-house: Montserrat Jiménez, Fátima Gonzalez y Graciela Garay.

Brigard & Urrutia: Socio Sergio Michelsen. Directora Claudia Navarro. Asociados Rodolfo Gutiérrez, Rafael Felipe Bernal y Juan Nicolás Laverde.

WordPress ID
20324

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.