Jones Day y GPZ asesoran en adquisición de Productos Bronco por parte de Mapei

Jones Day y GPZ asesoran en adquisición de Productos Bronco por parte de Mapei
Jones Day y GPZ asesoran en adquisición de Productos Bronco por parte de Mapei
Fecha de publicación: 14/03/2017
Etiquetas:

La italiana Mapei SpA., fabricante de productos para la construcción, pisos y paredes, adquirió a la colombiana Productos Bronco S.A., que ofrece soluciones para impermeabilizar, pintar y construir. La operación se realizó a comienzos de febrero por un monto no revelado.

En esta transacción, con la cual Mapei S.p.A pretende reforzar su presencia en Sudamérica, la empresa recibió asistencia de Jones Day (Miami), Gómez-Pinzón Zuleta Abogados (Bogotá), mientras la empresa vendedora (Productos Bronco) obtuvo asesoría de su equipo legal interno.

"Este acuerdo transfronterizo, que incluía la gestión de todos los aspectos regulatorios y transaccionales, se estructuró como una compra de acciones", dijo Jones Day.

En un comunicado oficial, Mapei destacó que "con esta adquisición, Mapei refuerza su presencia en el mercado de América del Sur, uno de los más prometedores, especialmente Colombia que destaca por sus atractivas tasas de crecimiento y altos estándares de calidad".

Mapei S.p.A. fue fundada en 1937 en Milán y tiene presencia en los cinco continentes. Argentina, Brasil, Canadá. México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela son los mercados de América en los que la marca está presente.

Desde 1983, Productos Bronco tiene su fábrica en Medellín y oficinas de venta en Bogotá, Cali, Pereira, Barranquilla, además de Panamá. Su portafolio incluye impermeabilizantes cementosos, acrílicos y asfálticos; sellantes, pinturas planas y texturas acrílicas, vinilos, esmaltes, barnices, pinturas acrílicas para exteriores, aditivos, revoques, estucos, resanes y masillas.

Asesores de Mapei S.p.A.:

Jones Day (Miami): Socio Nicholas E Rodríguez. Asociado Luis Vélez. Abogada visitante Lina María Vélez.

Gómez-Pinzón Zuleta Abogados: Socia Lina Uribe. Asociados Cristina Copete Herrera y Andrés Felipe Saldarriaga. 

Asesores de Productos Bronco, S.A.:

Abogado in-house: Andrés Eduardo Alvarado González.

WordPress ID
12731

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.