JinkoSolar obtiene crédito para construir parque fotovoltaico en México

JinkoSolar obtiene crédito para construir parque fotovoltaico en México
JinkoSolar obtiene crédito para construir parque fotovoltaico en México
Fecha de publicación: 09/04/2018
Etiquetas:

Solar Park Viborillas, S. de R.L. de C.V., como acreedor, y Viborillas Green Park, S. de R.L. de C.V., en condición de garante, filiales de la energética multinacional china JinkoSolar, lograron un préstamo sindicado por USD 108 millones. El crédito será empleado en la construcción del Parque Solar Las Viborillas, una planta de generación fotovoltaica de 130 megavatios en Jalisco, México. 

Jones Day (Miami y Ciudad de México) representó a JinkoSolar y a su filial Solar Park Viborillas, S. de R.L. de C.V. en la gestión y firma del contrato de préstamo, junto con una abogada interna de la subsidiaria. 

Por otra parte, Hogan Lovells (oficinas de Washington, D.C. y Monterrey y Ciudad de México) asesoró a la constructora hispano mexicana Grupo Aldesa, que se encargará de la construcción de la central fotovoltaica, en coordinación con abogados de la empresa y de Garrigues (Madrid).

El préstamo fue concedido por un sindicato de instituciones financieras integrado por Natixis, The Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, BBVA Bancomer, Intesa Sanpaolo, Sumitomo Mitsui Banking Corporation y Société Générale. Este grupo de prestamistas utilizó los servicios de Milbank, Tweed, Hadley & McCloy LLP, en Nueva York. Además, Natixis contó con la representación de Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C., en México.

La concesión fue otorgada por el gobierno mexicano el 26 de diciembre de 2017, mientras que el préstamo sindicado para financiar parcialmente el proyecto Parque Solar Las Viborillas se firmó el 23 de marzo pasado. Se estima que la inversión total en el proyecto será de USD 135 millones.

El proyecto de generación de energía solar forma parte del proceso de reforma energética que ha llevado a cabo la actual administración para incorporar capital privado a la distribución de energía. La planta, que generará inicialmente 100 megavatios, servirá a la red estatal gestionada por la Comisión Federal de Energía, a través de una concesión prorrogable de 15 años.

La empresa promotora, JinkoSolar, es una multinacional de origen chino especializada en el desarrollo de proyectos fotovoltaicos, que ha construido plantas verticalmente integradas con capacidad para generar 8 gigavatios por año, además de poseer líneas de componentes para proyectos de terceros, según se reporta en su sitio web.

La compañía opera en China, Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Chile, Sudáfrica, India, México, Brasil, Italia, España, Francia, Bélgica, Emiratos Árabes Unidos y otros países.

JinkoSolar tiene más de 12.000 empleados en sus ocho instalaciones de producción a escala mundial y 16 filiales.


Asesores legales

Asesores de JinkoSolar y Solar Park Viborillas, S. de R.L. de C.V.:

  • Abogados in-house: María Gutiérrez Smith.
  • Jones Day (Miami y Ciudad de México): Socio Richard Puttré. Asociados Jessica Mendoza, Elba Bermúdez, Brittany Stockman, Arturo de la Parra y Regina Fajardo.

Asesores de Grupo Aldesa:

  • Abogados in-house: Hugo Ramírez Ortega y Joanna Eternod Martín del Campo.
  • Hogan Lovells (Washington, D.C., Monterrey y Ciudad de México): Socios René Arce Lozano y Wylie Levone. Consejera Mayuca Salazar Canales. Asociados Luis Dávalos Bichara, Mariana Hernández Villarreal y Patricia Duffy.
  • Garrigues (Madrid): Socio Daniel Parejo. Asociado Gonzalo Valencia.

Asesores del sindicato de bancos prestamistas:

  • Milbank, Tweed, Hadley & McCloy LLP (Nueva York): Socios Roland Estevez y Daniel D. Bartfeld. Asociados Rebecca Francus, Daniel Ríos y David Waserstein.

Asesores de Natixis:

WordPress ID
30286

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.