Inversiones Agrícolas Olmos obtiene préstamo por USD 33,5 millones

Inversiones Agrícolas Olmos obtiene préstamo por USD 33,5 millones
Inversiones Agrícolas Olmos obtiene préstamo por USD 33,5 millones
Fecha de publicación: 21/04/2016
Etiquetas:
En Perú, Inversiones Agrícolas Olmos S.A.C. e Inversiones Agrícolas Olmos II S.A.C. obtuvieron un préstamo a mediano plazo por USD 33,5 millones, por parte de un sindicato de bancos, liderado por BanColombia (a través de su sucursal en Panamá), y la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide), banca de segundo piso peruana. La transacción cerró el 14 de abril.

El préstamo será otorgado por BanColombia, con líneas de crédito en 50% otorgadas por Cofide y será empleado para financiar el desarrollo de proyectos agrícolas. Durante el due dilligence y la elaboración de los documentos del financiamiento, BanColombia y Cofide fueron asesoradas por De Bracamonte, Haaker, Castellares Abogados y sus abogados internos. Por su parte, Inversiones Agrícolas Olmos fue representada por Forsyth Abogados S. Civil de R.L.

Christian Castellares, socio de De Bracamonte, Haaker & Castellares, explicó a LexLatin que “una de las particularidades de esta transacción fue que es la primera operación de BanColombia en asociación con la banca de segundo piso en Perú; sin embargo, los intereses estaban alineados por parte de ambas instituciones.”

De acuerdo con el abogado, el financiamiento “debía diseñarse sobre la estructura de asignación de tierras y compromisos de inversión asumidos por los prestatarios con H2Olmos S.A. (empresa concesionaria del proyecto de irrigación denominado Proyecto Especial Olmos – Tinajones) y el gobierno regional de Lambayeque.”

Isabel Gutiérrez Molina, socia de Forsyth, puntualizó que este project finance será para el “financiamiento de dos proyectos agrícolas nuevos, de casi 2 mil hectáreas de palta y mango, en las tierras del Proyecto Olmos”. Añadió además que “estos terrenos fueron subastados por el Gobierno Regional de Lambayeque, como parte del proyecto de irrigación denominado ‘Proyecto Especial Olmos – Tinajones’, el cual consiste en la construcción de canales de regadío para el desarrollo de proyectos agrícolas en la zona”.

Asesores de Inversiones Agrícolas Olmos S.A.C. e Inversiones Agrícolas Olmos II S.A.C.:

Forsyth Abogados S. Civil de R.L.: Socia Isabel Gutiérrez Molina. Asociada Johanna Rossi Villamil.

Asesores de BanColombia y Corporación Financiera de Desarrollo:

De Bracamonte, Haaker, Castellares Abogados: Socio Christian Castellares. Asociado senior Claudio Cruces. Asociado Álvaro Carrera.

In-house BanColombia: Geraldo Arosemena.

In-house Corporación Financiera de Desarrollo: César Livia.

 
WordPress ID
5490

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.