IFC otorga financiamiento a FHipo por MXN 2.000 millones

IFC otorga financiamiento a FHipo por MXN 2.000 millones
IFC otorga financiamiento a FHipo por MXN 2.000 millones
Fecha de publicación: 20/03/2018
Etiquetas:

La Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés) otorgó una línea de crédito de MXN 2.000 millones, equivalentes a USD 107 millones, al fideicomiso mexicano de inversión inmobiliaria FHipo, cuyo objetivo es adquirir una parte de la cartera de créditos hipotecarios del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

El IFC fue representado por Garrigues, en México, mientras que FHipo recibió asesoría de sus abogados internos y de Paul Hastings LLP en Nueva York.

La línea de crédito estará asegurada a través de un fideicomiso de administración y seguridad irrevocable que recibirá todos los pagos de capital, intereses y honorarios provenientes de los préstamos hipotecarios adquiridos.

El Infonavit es una institución estatal mexicana creada para financiar viviendas dirigidas al sector laboral. Tiene un amplio portafolio de proyectos a lo largo del país en proceso de construcción, por lo que busca vías alternativas de financiamiento.

Por su parte, FHipo es el primer vehículo de inversión creado para permitir inversiones del público general en portafolios inmobiliarios residenciales de alto rendimiento. La figura legal del fondo es la de un fideicomiso de inversión cuyos objetivos pueden ser adquirir, coparticipar, administrar, y gestionar proyectos inmobiliarios.

FHipo pertenece a Concentradora Hipotecaria una institución financiera que maneja un portafolio de inversiones superior a USD 110.000 millones en México y el resto de América Latina.


Asesores legales

Asesores de Corporación Financiera Internacional (IFC):

  • Garrigues (Ciudad de México): Socio Mario Juárez. Asociado principal Miguel Ángel De La Fuente. Asociada Paulina Bracamontes.

Asesores de Fideicomiso FHipo:

  • Paul Hastings LLP (Nueva York): Socios Michael L. Fitzgerald y Joy K. Gallup. Asociado Eduardo González.
WordPress ID
29806

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.