IEnova adquiere restante 50 % de Gasoductos de Chihuahua

IEnova adquiere restante 50 % de Gasoductos de Chihuahua
IEnova adquiere restante 50 % de Gasoductos de Chihuahua
Fecha de publicación: 12/10/2016
Etiquetas:

Infraestructura Energética Nova, S.A.B. de C.V. (IEnova), empresa mexicana dedicada al desarrollo, construcción y operación de infraestructura de energía en México, concluyó la compra, por USD 1.143 millones, del 50 % del capital social de Gasoductos de Chihuahua, su joint venture con Petróleos Mexicanos (Pemex), transacción que le permitió hacerse del 100 % de la empresa. 




En la transacción, Mijares, Angoitia, Cortes y Fuentes S.C. asesoró a IEnova, mientras que Pemex estuvo representado por Nader, Hayaux & Goebel S.C. 


El acuerdo se firmó en julio pasado, pero se esperaba el cumplimiento de algunas condiciones, así como la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica.



Mijares, Angoitia precisó que a través de Gasoductos de Chihuahua se operan tres gasoductos de gas natural, un etanoducto, un gasoducto de gas LP y una terminal de almacenamiento de gas LP. Agregó que, en los términos de la operación, IEnova y Pemex mantendrán un joint-venture a través de Ductos y Energéticos del Norte, S. de R.L. de C.V., bajo la cual se desarrolla el proyecto Los Ramones II Norte para el transporte de gas natural. Esta obra, considerada la más importante en el área de gasoductos desde 1980, atraviesa 24 municipios y cinco estados de México, indicó una nota de Noticieros Televisa.


Asesores de Infraestructura Energética Nova, S.A.B. de C.V. (IEnova):


Mijares, Angoitia, Cortes y Fuentes, S.C. : Socios Martín Sánchez Bretón, Francisco Fuentes Ostos y Manuel Echave Pintado. Asociados Francisco Glennie Quirós y Carlos Orcí Berea y asociada extranjera Kiara Spoerer Rodrik.


Asesores de Petróleos Mexicanos (Pemex): 


Nader, Hayaux & Goebel S.C.: Socios Michell Nader y Gunter Schwandt. Asociados Santiago Medina y José Fernando Quezada.

WordPress ID
8952

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.