Hunton & Williams y Andrews Kurth se fusionan

Hunton & Williams y Andrews Kurth se fusionan
Hunton & Williams y Andrews Kurth se fusionan
Fecha de publicación: 23/02/2018
Etiquetas:

Hunton & Williams LLP y Andrews Kurth Kenyon LLP anunciaron el nacimiento de Hunton Andrews Kurth LLP, producto de la fusión entre ambas. La nueva firma, que se concretaría a finales de marzo, contará con mil abogados en 20 localidades, incluyendo una oficina en Miami y una importante práctica para Latinoamérica.

Hunton explicó en un comunicado que las conversaciones se iniciaron hace ocho meses al coincidir los intereses de encontrar un socio para fusionarse por su parte, y aumentar la presencia en Texas por parte de Andrews.

Ambos bufetes aportan grupos de energía robustos: Hunton en servicios públicos y Andrews en petróleo y gas. Además, se fusionan las áreas de finanzas, litigios comerciales, y mercados de capitales.

El actual socio administrador de Hunton & Williams, Wally Martínez, seguirá siéndolo en Hunton Andrews Kurth. Respecto al movimiento, afirmó: "Esta es una fusión de dos grandes firmas ya alineadas en torno a prácticas y geografías complementarias. Juntos tenemos una huella geográfica más audaz en mercados clave y nos establecemos como una potencia en Texas”.

Agregó que se mantendrá el objetivo de “proporcionar un servicio excepcional al cliente (…) Integraremos nuestras formidables prácticas transaccionales, litigiosas y regulatorias para servir a nuestros clientes”.

Por su parte, Robert Jewell, socio administrador de Andrews Kurth Kenyon, que se convertirá en socio administrador emérito, precisó: "Hunton Andrews Kurth reúne la historia, la reputación, la experiencia y los recursos de las firmas predecesoras para crear un bufete de abogados que sea más grande que la suma de sus partes. Estamos entusiasmados con las oportunidades que brinda esta combinación para nuestra firma y nuestros clientes".

El comité ejecutivo de la nueva firma será presidido por George Howell, actual presidente del comité ejecutivo de Hunton, y reunirá a cinco socios de Andrews Kurth Kenyon junto a nueve socios de Hunton & Williams. 

Sobre Wally Martínez

Wally Martínez cuenta con tres décadas de trayectoria profesional. Es especialista en litigios comerciales complejos y defensa de crímenes de cuello blanco, enfocada en la representación de clientes acusados ??de fraude fiscal, fraude en adquisiciones, corrupción pública, violación de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, lavado de dinero, fraude en la atención médica y violación del Estatuto Federal RICO.

Hasta 2004 ejerció como socio fundador de la oficina de Hunton en Miami. Se desempeñó como vicepresidente sénior y asesor general de Diageo North America. Regresó a Hunton & Williams como socio gerente en 2006.

Posee vasta experiencia ante el jurado federal y estatal en asuntos comerciales y penales, y ha argumentado apelaciones penales y civiles. También ha manejado múltiples procedimientos de interdicto que involucran disputas de propiedad intelectual, ceses de franquicias y distribuidores, y cumplimiento de convenios para no competir, y ha representado a empresas en problemas derivados de operaciones en mercados internacionales de "alto riesgo", incluidas investigaciones internas y desarrollo de programas de mitigación de riesgos.

WordPress ID
29080

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.