Holland & Knight estrena senior counsel en Ciudad de México

Holland & Knight estrena senior counsel en Ciudad de México
Holland & Knight estrena senior counsel en Ciudad de México
Fecha de publicación: 26/06/2018
Etiquetas:

Eugenio Grageda

Luego de formar parte de White & Case, S.C., Eugenio Grageda se unió a Holland & Knight como senior counsel, en la oficina de Ciudad de México, en la práctica de impuestos, liderada en EE.UU. por William B. Sherman.

Aseguró la firma en relación con el escenario actual de la práctica:

“Los cambios en el ámbito fiscal internacional como el BEPS [Plan de acción contra la erosión de la base imponible y traslado de beneficios] que abarca uno de los mayores cambios en las políticas fiscales internacionales en un siglo; las nuevas regulaciones de intercambio de información, y la nueva reforma tributaria en los EE.UU., junto con la implementación de reformas sistémicas y una posible reforma tributaria que se avecina en México, han generado una demanda de trabajo tributario mayor”. 

Los clientes de Grageda se encuentran, mayormente, en las industrias de banca y finanzas, energía, farmacia y comercializadoras. Adicionalmente, buena parte de su práctica se centra en la planificación patrimonial de familias acaudaladas y personas de altos ingresos.

Señaló Holland & Knight que al abrir una práctica de impuestos en México podrán adoptar un papel primordial al ayudar a multinacionales mexicanas para enfrentar los desafíos que presentan las nuevas reglamentaciones. Asimismo, en el ámbito local, podrán atender la creciente demanda de trabajo tributario.

Sobre Eugenio Grageda

Eugenio Grageda enfoca su práctica en impuestos internacionales y planificación de impuestos sucesorios. Tiene experiencia en el manejo de los aspectos impositivos de las reorganizaciones corporativas, los vehículos de inversión y las estructuras de financiamiento a escala local e internacional. Su práctica también se concentra en la sucesión y la planificación patrimonial de personas de alto patrimonio, instrumentos financieros y asuntos relacionados con el IVA.

Tiene experiencia trabajando en las prácticas tributarias de firmas como White & Case, S.C.; Turanzas, Bravo & Ambrosi y Curtis, Mallet-Prevost, Colt & Mosle LLP, así como también en el Servicio de Administración Tributaria de México.

Se licenció en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y tiene un LL.M. en impuestos del Georgetown University Law Center. También tiene estudios en impuestos internacionales de la Universidad de Duke, la Universidad de Leiden, Westfälische-Wilhelms-Universität Münster y el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Está habilitado para ejercer en México y Nueva York.

WordPress ID
32833

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.