Holland & Knight asesora titularización de créditos de Infonacot en México

Holland & Knight asesora titularización de créditos de Infonacot en México
Holland & Knight asesora titularización de créditos de Infonacot en México
Fecha de publicación: 20/07/2017
Etiquetas:

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) titularizó créditos por MXN 4 mil millones, equivalentes a USD 230 millones, en la Bolsa Mexicana de Valores. La calificadora de riesgo Fitch Ratings otorgó a los títulos una nota AAA y la operación cerró el pasado 17 de julio.

Holland & Knight LLP, en ciudad de México, asesoró al Infonacot en la estructuración de la operación.

Por su parte, Banco Invex, Institución de Banca Múltiple, INVEX Grupo Financiero actuó como fiduciario. CI Banco S.A.,  Institución de Banca Múltiple intervino como representante de los titulares de los bonos, catalogados como IFCOTCB 17 en el corro mexicano.

Por otra parte, Actinver Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero Actinver, y Casa de Bolsa BBVA Bancomer, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer, actuaron como suscriptores iniciales líderes de los títulos. Punto Casa de Bolsa S.A. de C.V.,  y Casa de Bolsa Ve Por Más S.A. de C.V. también formaron parte del grupo de suscriptores. Actinver también se desempeñó como agente estructurador de la titularización.

“Estamos muy contentos de ayudar a Infonacot en la creación de una estructura que incluye el seguro de desempleo, por primera vez, en una securitización de préstamos de consumo”, indicó Alejandro Landa, quien lideró el equipo de Holland & Knight.

El Infonacot es el instituto del Estado mexicano que otorga financiamiento de consumos a los trabajadores, incluyendo la adquisición de bienes y pagos de servicio, en condiciones preferenciales.


Asesores del Instituto del Fondo Nacional del Consumo de los Trabajadores (Infonacot):

  • Holland & Knight (Ciudad de México): Socio Alejandro Landa. Asociados José Luis Villareal y Gerardo Rotzinger.
WordPress ID
17174

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.