Industrias CH compra dos plantas de ArcelorMittal en Brasil

Industrias CH compra dos plantas de ArcelorMittal en Brasil
Industrias CH compra dos plantas de ArcelorMittal en Brasil
Fecha de publicación: 11/05/2018
Etiquetas:

Grupo Simec, subsidiaria en Brasil del conglomerado siderúrgico mexicano Industrias CH, acordó la adquisición de dos plantas productoras de acero, ubicadas en Cariacica e Itaúna, propiedad de ArcelorMittal, así como de equipos de trefilado para la manufactura de alambres y otros derivados. El monto de la operación no fue revelado. 

Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C., en México, representó a Industrias CH y a su filial brasileña Grupo Simec en coordinación con Veirano Advogados, en Brasil. Por su parte, ArcelorMittal recibió respaldo legal de Machado, Meyer, Sendacz e Opice.

Mijares Angoitia explicó en un comunicado que esta adquisición permite expandir las operaciones de Simec en Brasil, al punto de convertirse en el tercer productor más grande de derivados de acero en ese país.

La primera planta, ubicada en la ciudad de Cariacica, en el estado de Espírito Santo, tiene una capacidad instalada de 600.000 toneladas métricas anuales de acero líquido y 450.000 de laminados de acero. La segunda planta, ubicada en Itaúna, Minas Gerais, cuenta con una capacidad de 120.000 toneladas métricas anuales de laminados.

En un comunicado enviado por Industrias CH a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), citado por El Economista, se explica que con esta operación, Simec tendrá una capacidad instalada anual superior a 1.100.000 toneladas métricas de aceros laminados en Brasil.

“A su vez, Industrias CH acumulará, con la adquisición, 7,5 millones de toneladas métricas de capacidad anual de producción de acero líquido, en todas sus fábricas ubicadas en México, Brasil, Estados Unidos y Canadá, operadas por más de 5.000 empleados”.

La operación, cerrada el primero de mayo, se financió con fondos propios de Simec.


Asesores legales

Asesores de Industrias CH y Simec Brasil:

  • Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C. (Ciudad de México): Socio Ricardo Maldonado Yáñez. Asociado Ignacio Armida Beguerisse.
  • Veirano Advogados (São Paulo): Socio Gustavo Moraes Stolagli. Asociado Diego Lecuona.

Asesores de ArcelorMittal Brasil S.A.:

  • Machado, Meyer, Sendacz e Opice (São Paulo): Socios Gustavo Rugani Do Couto E Silva y Guilherme Malouf. Asociados Ana Flavia De Oliveira Britto y Diana Pacifico Henne.
WordPress ID
31276

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.