Grupo Pérez Cruz y Gas Natural Fenosa lanzan OPAs sobre Gasco y Gas Natural Chile

Grupo Pérez Cruz y Gas Natural Fenosa lanzan OPAs sobre Gasco y Gas Natural Chile
Grupo Pérez Cruz y Gas Natural Fenosa lanzan OPAs sobre Gasco y Gas Natural Chile
Fecha de publicación: 22/08/2016
Etiquetas:
Gas Natural Fenosa (GNF) lanzó una OPA (oferta pública de adquisición de acciones) para comprar el restante de las acciones (43,4 %) que aún no poseía de su filial Gas Natural Chile S.A. De igual forma, Grupo Pérez Cruz (GPC) lanzó otra OPA sobre las acciones que no poseía en Gasco S.A., y pasó a controlar 94,1 % de las acciones de esta entidad. 

En la operación, GNF fue asesorada por Claro & Cía., mientras que GPC fue representado por Jorge Arancibia Pascal (sole practitioner) y Dalgalarrando, Romero y Cía. 

En diciembre de 2015, GNF llegó a un acuerdo con Grupo Pérez Cruz (GPC)  para dividir la sociedad Gasco S.A., de la que ambos eran socios. La división de Gasco implicaría que una de las sociedades derivadas de la transacción (de nombre Gasco S.A.) se dedicaría a operar los negocios de gas licuado, mientras que la segunda (denominada Gas Natural Chile S.A.) se encargaría de operar los negocios de gas natural que pertenecían a Gasco.

Dalgalarrando explicó que “las partes se obligaron, una vez realizada la división, e inscrita Gas Natural Chile S.A. en la Superintendencia de Valores y Seguros, a realizar sendas ofertas públicas de adquisición de acciones (OPAs) sobre las sociedades resultantes de la división, en términos que Grupo Pérez Cruz ofreciera adquirir hasta 100 % de las acciones de Gasco S.A., y GNF ofreciera adquirir hasta 100 % de las acciones de Gas Natural Chile S.A.”

Las OPAs fueron lanzadas el jueves 7 de julio y culminaron el viernes 5 de agosto (la valoración conjunta de ambas companías es de aprox. USD 1.300 millones). Ambas fueron exitosas y como resultado GPC obtuvo control de 94,1 % de las acciones de Gasco S.A., mientras GNF obtuvo control de 94,5 % de las acciones de Gas Natural Chile S.A.

Asesores de Grupo Pérez Cruz:

Jorge Arancibia Pascal (sole practitioner)

Dalgalarrando, Romero y Cía.: Socio Felipe Dalgalarrando. Asociados Diego Correa, Mónica Osbén, León Izquierdo y Daniel Loyola.

Asesores de Gas Natural Fenosa:

In-house Gas Natural Fenosa: Manuel García Cobaleda y Joaquín Aguirre.

In-house Gasco S.A.: Carmen Figueroa.

In-house Compañía General de Electricidad S.A.: Rafael Salas.

Claro & Cía.: Socio Matías de Marchena. Asociado Jaime Salas.

 

 
WordPress ID
7696

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.