Graña y Montero vende participación en GMD a Advent International asistida por Muñiz y Garrigues

Graña y Montero vende participación en GMD a Advent International asistida por Muñiz y Garrigues
Graña y Montero vende participación en GMD a Advent International asistida por Muñiz y Garrigues
Fecha de publicación: 12/06/2017
Etiquetas:

Graña y Montero vendió a Advent International, fondo global de capital privado, a través de su afiliada Palo Alto S.A.C. II, la totalidad de su participación (89,19 % de las acciones) en GMD S.A., su subsidiaria en el área de servicios de tecnologías de información y telecomunicaciones, por un monto de USD 84,7 millones. El contrato de compraventa fue suscrito el pasado 6 de junio.

En esta transacción -que es parte del proceso de desinversión de activos de Graña y Montero, tras la rescisión del contrato de construcción del Gasoducto Sur Peruano-, la compañía estuvo representada por Estudio Muñiz, Ramírez, Pérez-Taiman & Olaya Abogados (Lima) y Proskauer Rose LLP (Nueva York), cuyo papel se centró en la constitución de garantías.

Advent International recibió el apoyo legal de Garrigues (Lima).  

El directorio de Graña y Montero había acordado la venta de su participación en GMD el 27 de marzo pasado, como lo hizo saber la compañía a la Superintendencia del Mercado de Valores de Perú en un comunicado.

La empresa recibió un pago inicial de USD 37 millones y el resto le será acreditado en función de un acuerdo establecido entre las partes.

El grupo peruano Graña y Montero, conformado por 26 empresas, ha decidido centrar su estrategia de negocios a futuro en las áreas de ingeniería, construcción, infraestructura e inmobiliaria, donde ha desarrollado experiencia, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

En febrero pasado concretó la venta de un inmueble comercial propiedad de su subsidiaria Viva GyM S.A., la primera del plan de desinversión de activos que ejecuta el grupo.

GMD, fundada hace 32 años, es un reconocida empresa de outsourcing de procesos de negocios y tecnologías de información en el Perú, y provee servicios a los sectores de industria y comercio, banca y finanzas, gobierno, telecomunicaciones, utilities y minería.

Desde hace más de 26 años, uno de los focos de inversión de Advent International es TI, Media y Telecom. Actualmente, la compañía gestiona USD 41 mil millones en activos totales.


Asesores de Graña y Montero:

  • Muñiz, Ramírez, Pérez-Taiman & Olaya Abogados (Lima): Socio principal Mauricio Olaya. Socio Juan Carlos Vélez.
  • Proskahuer Rose LLP (Nueva York): Socio Andrew H. Kleiman. Asociado Grant Darwin.

Asesores de Advent International:

  • Garrigues (Lima): Socio Sergio Amiel. Of counsel Víctor Baca. Asociado sénior Jorge Fuentes. Asociados Carla Cardoza y Eduardo Ortega.
WordPress ID
15998

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.