GPZ nombra socio en práctica corporativa

GPZ nombra socio en práctica corporativa
GPZ nombra socio en práctica corporativa
Fecha de publicación: 23/02/2016
Etiquetas:

Gómez-Pinzón Zuleta nombró socio a Pablo Rabelly Mendoza, quien es parte de la firma desde hace poco más de cinco años y ha integrado, durante este tiempo, la práctica Corporativa y de Fusiones y Adquisiciones.

Es especialista en legislación financiera, derecho comercial, corporativo y litigios civiles y comerciales. Tiene más de 18 años de experiencia, a lo largo de los cuales ha atendido a clientes en materia contractual, reestructuraciones y procedimientos ante la Inspección General de Justicia de Colombia, principalmente.

Asimismo, ha asesorado a varias entidades nacionales y multinacionales de diversos sectores de la economía en la elaboración y negociación de contratos, constitución de sociedades y sucursales, y en procesos de reorganización empresarial que incluyen fusiones, escisiones, transformaciones, liquidaciones y adquisiciones.

Entre sus clientes se cuenta a Sandvik Colombia SAS, Ecopetrol, Chemonics International Inc, Parque Arauco, Mall Plaza, Schlumberger Surenco SA, Grupo Gtech, Grupo Termoyopal y Grupo Agroindustrial Hacienda La Gloria, entre otros.

Anterior a su ingreso a GPZ fue asociado senior de Prieto & Carrizosa Abogados (ahora, Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría) y asociado de Cárdenas & Cárdenas Abogados, entre otras experiencias laborales. Obtuvo su titulación en la Universidad de Los Andes y tiene una especialización en derecho ambiental de la Universidad Externado de Colombia.

LexLatin: ¿Qué le llevó a escoger el camino de la abogacía?

Pablo Rabelly: Inicialmente tuve la influencia del colegio en el que cursé bachillerato (Claustro Moderno), su fundador fue el doctor Carlos Medellín, quien fuera Magistrado de la Corte Suprema de Justicia y, desafortunadamente, falleció en el penoso evento de la toma del palacio de justicia en el año 1987. Durante mis estudios en secundaria hubo un fuerte énfasis en filosofía y cívica, siendo en ese entonces mis profesores Carlos Medellín (hijo) y Sergio Regeros. Adicionalmente, un familiar era abogado laboralista, a quien regularmente le ayudaba a “alistar” las demandas para presentarles a reparto, a quien siempre escuchaba contar sus historias de litigios en los estrados judiciales. Las anteriores experiencias crearon en mí muchas inquietudes sobre temas legales, particularmente sobre contratos, obligaciones y litigios.

LexLatin: Indique una meta a mediano plazo. PR: Continuar en la búsqueda de la excelencia en mi profesión, en beneficio de la organización y de nuestros clientes.

LexLatin: ¿Tiene un mentorazgo que le haya ayudado en su carrera o un abogado al que admire? ¿Por qué?

PR: Cuando estuve en la Universidad admiré a dos grandes maestros, los doctores César Gómez Estrada y Humberto Murcia Ballén, particularmente por su claridad conceptual y forma de escribir.

LexLatin: Indique un libro o película que recomendaría para estudiantes de derecho.

PR: Sigo a John Grisham, abogado y escritor estadounidense. Sus obras, además de ser entretenidas y de estar bien escritas, siempre se desenvuelven en el mundo legal de las firmas de servicios legales, las cortes y los procesos judiciales. La última que recuerdo y que disfruté mucho se llama “Los litigantes”.

LexLatin: ¿Qué sería si no fuera abogado?

PR: Dueño de restaurantes y chef. 

WordPress ID
4444

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.