GL Events adquiere 60 % del capital social de organizador ferial chileno FISA

GL Events adquiere 60 % del capital social de organizador ferial chileno FISA
GL Events adquiere 60 % del capital social de organizador ferial chileno FISA
Fecha de publicación: 20/04/2018
Etiquetas:

La compañía francesa GL Events, a través de GL Events Exhibitions Chile SpA, su filial en ese país, adquirió, por un monto confidencial, 60 % del capital social de la Feria Internacional de Santiago – FISA S.A., filial de la Sociedad Nacional de Ganaderos (SNA), en una operación que cerró el 6 de abril.

En esta, la vendedora fue asesorada por Barros & Errázuriz Abogados en la negociación del contrato de compraventa de acciones y de un pacto de accionistas de FISA, en el que GL Events figura como accionista controlador, con 60 % de las acciones, y Sociedad Nacional de Ganaderos como accionista minoritario, con 40 % de los títulos. GL Events fue representada por FerradaNehme.

En una nota de prensa, GL Events reseñó declaraciones de Ricardo Ariztía, presidente de SNA:

Este acuerdo nos permitirá reforzar el alcance internacional de FISA y su presencia en Chile al asociarnos con un jugador importante en el sector de organización de eventos, con más de 300 exposiciones comerciales y 4.000 eventos al año y más de 11 millones de visitantes y expositores".

FISA destaca como la principal compañía organizadora de eventos (ferias, convenciones y exposiciones) de diversos sectores de la economía chilena como Exponaval, Expomin, Expo Edifica y Expo Vivienda. En 1962, la empresa tuvo a su cargo la organización de la primera edición de la Feria Internacional de Santiago, la cual se realizó hasta 1998. A partir de 2001 se enfocó en la realización de ferias técnico – profesionales sectoriales y comerciales.  

GL Events se dedica a la organización de convenciones, eventos y exposiciones, tanto en Francia como a escala global. La empresa está presente en más de 20 países en cinco continentes.


Asesores legales

Asesores de Sociedad Nacional de Agricultura:

  • Barros & Errázuriz Abogados: Socio Bernardo Simian. Asociados Diego Ovalle y Hugo Molina.

Asesores de GL Events:

  • FerradaNehme: Socia Stella Muñoz. Director Mario Valderrama. Asociados Juan Andrés Bretón y Andrés Pérez Monroy.
WordPress ID
30624

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.