Genneia recibe crédito para construir parque eólico en Argentina

Genneia recibe crédito para construir parque eólico en Argentina
Genneia recibe crédito para construir parque eólico en Argentina
Fecha de publicación: 22/06/2018
Etiquetas:

Genneia Vientos de Sudoeste S.A., filial con propósito específico de la energética Genneia S.A., recibió un crédito por USD 142 millones, otorgado por KfW IPEX-Bank GmbH y DEG - Deutsche Investitions- und Entwicklungsgesellschaft mbH, para el desarrollo del Parque Eólico Pomona I, en la provincia argentina de Río Negro.

La empresa prestataria y su casa matriz fueron asesoradas por Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen, en Argentina, y Clifford Chance LLP, en Washington, D.C. y Nueva York, junto con abogados internos de Genneia.

Por su parte, las entidades acreedoras fueron representadas por Tavarone, Rovelli, Salim & Miani – Abogados, en el país suramericano, y por White & Case LLP en Nueva York y Miami, con participación del equipo jurídico interno de KfW.

Además, las partes acordaron designar a Citibank N.A. y a su sucursal en Argentina como fiduciarios y agentes de garantía en la operación. Estas entidades recibieron respaldo jurídico de Tanoira Cassagne Abogados, en Argentina, y Alston & Bird LLP, en Charlotte (EE.UU.), en coordinación con abogados internos de la filial argentina del grupo financiero internacional.

El Parque Eólico Pomona I es un proyecto que forma parte del programa RenovAr, una iniciativa del gobierno argentino que se propone generar no menos de 20 % de la energía consumida en el país de fuentes renovables a partir de 2025.

El proyecto se compone de 26 aerogeneradores y tendrá una capacidad de 101,4 megavatios. La energía generada se venderá a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista de Energía (Cammesa), a través de un contrato de suministro a 20 años.

El tramo del crédito concedido por KfW a Genneia Vientos de Sudoeste fue garantizado por Euler Hermes, la agencia alemana de exportaciones. El resto se apalancará en una estructura fiduciaria conformada por una prenda de primer grado sobre 100 % de las acciones de la deudora, otra prenda sobre los principales activos de la estructura de generación y los derechos sobre ingresos derivados del contrato de suministro.

KfW IPEX-Bank se especializa en transacciones comerciales de exportación y financiamiento de proyectos con vínculos con Europa, y DEG presta recuros a compañías que invierten en proyectos en países en desarrollo y mercados emergentes.

Este año, Genneia S.A. adquirió tres proyectos fotovoltaicos en Argentina, de acuerdo con un reporte de LexLatin.


Asesores legales

Asesores de Genneia Vientos de Sudoeste S.A. y Genneia S.A.:


  • Abogados in-house: Diego Abelleyra, Eduardo Segura, Juan Manuel Pueyrredón, Matías Fraga y Facundo Guastavino.

  • Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen (Buenos Aires): Socio Diego Serrano Redonnet. Asociados Danilo Parodi Logioco, Tomás Fernández Madero, Facundo Fernández Santos, Valeria Stemkauskas y Paula Balbi.

  • Clifford Chance LLP (Washington D.C. y Nueva York): Socio Fabricio Longhin. Asociados Patricio Abal, Julián Hurtado y Eli Keene. Asociado Internacional Luis Antonio La Rosa Airaldi.

Asesores de KfW IPEX-Bank y DEG:

  • Abogados in-house Kfw: Andreas Tanzhaus
  • Tavarone, Rovelli, Salim & Miani – Abogados (Buenos Aires): Socios Juan Pablo Bove y Nicolás Eliaschev. Asociados Ángeles Femenía, Javier Constanzo, Johanna Scarano, Julieta González y Daiana Perrone.
  • White & Case LLP (Nueva York y Miami): Socios Carlos Viana y Jeannine Acevedo. Asociados Ana María Arias, Adrián Leal, Chris Bergan y Raffaele Turco.

Asesores de Citibank N.A. y Citibank Argentina:

  • Abogados in-house Citibank Argentina: Cecilia Díaz Llamosas, Armando Zungry Berhongaray y Carlos Vasallo.
  • Tanoira Cassagne Abogados (Buenos Aires): Socia Alexia Rosenthal. Asociado Ignacio Criado Díaz.
  • Alston & Bird LLP (Charlotte): Socio Bradley Johnson. Consejero Adam Smith. Abogada sénior Gina Masterson.
WordPress ID
32720

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.