Garrigues incorpora dos nuevos socios en Chile

Garrigues incorpora dos nuevos socios en Chile
Garrigues incorpora dos nuevos socios en Chile
Fecha de publicación: 22/06/2016
Etiquetas:

La oficina de Garrigues en Chile creció recientemente con la incorporación de cuatro nuevos abogados, dos de ellos socios, especializados en litigios y arbitrajes, finanzas, impuestos y fusiones y adquisiciones. Con este movimiento, la plantilla de la sede chilena de la firma española supera los 25 abogados y alcanza siete socios, dirigidos por el managing partner Luis Felipe Merino Risopatrón.

 

Los dos nuevos socios que se suman al equipo de Garrigues son Pedro García Morales, exsocio de Morales y Besa, y Mónica Van der Schraft Greve, exsocia de Cariola Díez Pérez-Cotapos. Junto a ellos se incorporaron como asociados José Domingo Peñafiel Zañartu y Eduardo Díez Rojas.

 


Pedro García Morales Pedro García Morales

 

 

 

García Morales liderará la práctica financiera. Morales tiene amplia experiencia como asesor de entidades financieras chilenas y extranjeras, además, ha estado involucrado en transacciones de infraestructura y energía. Adicionalmente, ha asesorado en más de 30 financiaciones de proyectos de energías renovables, convencionales y no convencionales.

 

 

 

García Morales es licenciado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de Chile, también cursó un Master of Laws en Duke University (Estados Unidos) y es profesor de Derecho Económico y Comercial en la Pontificia Universidad Católica de Chile, y de Financiamiento de la Empresa en el programa de magister en Derecho de la Universidad de Los Andes, en Santiago de Chile.

 

 

Entre sus clientes conocidos se cuenta a la República de Chile, en su colocación de bonos soberanos, Pesca Chile, La Polar y Caja de Compensación La Araucana, en procedimientos de insolvencia, reorganización y liquidación, y el China Construction Bank, en la obtención de los permisos necesarios para la apertura de una agencia en Chile.

 


Mónica Van der Schraft Mónica Van der Schraft

 

 

 

Mónica Van der Schraft Greve liderará la práctica de litigios y arbitraje de la firma. La abogada es jueza de Ética del Colegio de Abogados de Chile y miembro del cuerpo directivo del Capítulo Chileno del Club Español de Arbitraje.

 

 

 

Se formó como abogada en la Universidad de Chile y obtuvo un LL. M. en Harvard University Law School (Estados Unidos). Tiene amplia experiencia en litigios y arbitrajes de alta complejidad, así como en negociaciones tendientes a obtener una resolución de disputas sin llegar a las instancias judiciales. Entre sus clientes hay empresas mineras, de construcción, de seguros, entre otras.

 

 

Entretanto, José Domingo Peñafiel es parte de la práctica de derecho tributario. Anteriormente trabajó en Claro; Avendaño Merino; en Echeverría e Ilharreborde & Peñafiel, y en el Ministerio de Hacienda de Chile. Finalmente, Eduardo Díez Rojas se integra a la práctica corporativa. Fue general counsel en GNL Mejillones S.A., legal counsel en Bechtel Chile y asociado senior en Claro y Cía.

 

 

Garrigues ha anunciado, además, que su estrategia se centrará ahora en consolidar su posición en los mercados chileno, brasileño, colombiano, mexicano y peruano (donde ha abierto oficinas recientemente), mientras estudia la apertura de nuevas sedes en otros países latinoamericanos.

 

 

El movimiento se produce luego de que la firma anunciara a principios del mes de marzo su integración con el bufete chileno Avendaño Merino Abogados. A raíz de la fusión, se incorporaron cinco nuevos socios a la plantilla: Luis Felipe Merino Risopatrón, Oscar Ferrari García, José Miguel Rioseco Romero, Luis Eduardo Correa Bulnes y Rodrigo Fernández Robinson, apoyados en aquel momento por un equipo de 20 abogados.

 

 

En el marco de su estrategia de expansión en la región con oficinas propias, la firma se había establecido en São Paulo (como firma legal extranjera) en 2011. Dos años después, en 2013, abrió una oficina en Bogotá, con la incorporación de la boutique especializada en derecho fiscal Zarama & Asociados y, posteriormente, absorbió la firma DLP Legal.

 

 

Seguidamente hizo lo propio en Lima, a través de la incorporación de cuatro socios del Estudio Rubio. En 2014 se estableció en Ciudad de México, con una oficina a la que -a principios de este año- se incorporaron dos nuevos socios: Gerardo Lemus, en la práctica mercantil, y Santiago Chacón, en la práctica tributaria.

 

WordPress ID
6494

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.